www.cuencanews.es
Numerosas presencias hoy viernes en la Semana de Cine
Ampliar

Numerosas presencias hoy viernes en la Semana de Cine

PRESENTARÁN SUS PELÍCULAS LA DIRECTORA DE “NIEBLA”, EL PRODUCTOR Y LOS ACTORES DE “DONKEYOTE” Y LA GUIONISTA DE “WOODY&WOODY”

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Numerosas van a ser las presencias de protagonistas, en una u otra función, de las películas que se van a proyectar este viernes en los distintos pases de la Semana de Cine, que alcanza ya su penúltima jornada. En la presentación inicial y en el coloquio posterior de la sesión de las siete de la tarde en la sala 5 estarán tanto la directora del corto “Néboa (Niebla)”, Claudia Costafreda, como el productor y guionista de “Donkeyote” Manu Pereira y dos de sus actores: Manuel Molera y Mamen Gómez Heredia; y en el pase de las diez de la noche estarán a su vez, físicamente la guionista del corto “Woody&Woody” Laura Gost y, a distancia, el director de “Muchos hijos, un mono y un castillo” Gustavo Salmerón que desde Amsterdam envió un video – que ya se vio ayer jueves – arropando la proyección de su película. En la sala 3, a partir de las siete y cuarto, se proyectarán, en pase adelantado a su estreno oficial mañana sábado, el corto “Australia”, de Lino Escalera, y “Tierra firme” de Carlos Marqués-Marcet.

Las películas adelantadas

“Tierra firme”, la película que tendrá su estreno oficial en el festival mañana sábado a las diez de la noche pero que hoy viernes va a poder verse en la sesión de las siete y cuarto de la sala 3, es el tercer largometraje, el segundo de ficción, de Carlos Marqués-Marcet tras su documental “De Pizarros y Atahualpas” y la inmediatamente anterior “10.000 kilómetros” que tan buena acogida tuvo tanto de público como de crítica. Se trata de lo que pudiera calificarse como un drama con toques de humor que narra la historia de una pareja de treintañeras Karl (Natalia Tena) y Eva (Oona Chaplin) que viven en una barcaza del londinense Regent`s Park en una convivencia que se va a ver alterada con la llegada de Roger, el mejor amigo de Kant, combinada con el deseo de ser madre de Eva. Como en “10.000 Km.”, aunque de un modo más luminoso y esperanzador, Marqués-Marcet vuelve a transitar con elegancia por esos pequeños grandes temas que dan sentido a la existencia misma: la fragilidad de las relaciones sentimentales, la ineludible llamada de la maternidad, la eterna inmadurez o la fuerza de una amistad a prueba de bombas. En definitiva, la búsqueda de tierra firme emocional.

Por su parte “Australia” es un nuevo cortometraje de Lino Escalera que también ha estrenado este año su primer largo, “No sé decir adiós” premiado en el Festival de Málaga. Como ya ocurriera con su antecesor “Elena quiere”, que se llevó una veintena larga de galardones en su recorrido por festivales dentro y fuera de nuestro país, “Australia” anda ya cosechando distinciones: ha obtenido mención especial en el Festival de El Masnou, y, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, los premios Telemadrid-La Otra, Madrid en Corto, y el Ocho y Medio al mejor guión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios