www.cuencanews.es
Prieto se felicita por la próxima apertura de una sala de exposiciones en el centro de la UNED
Ampliar

Prieto se felicita por la próxima apertura de una sala de exposiciones en el centro de la UNED

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se felicita por la próxima inauguración de una sala de exposiciones en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca, que tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a las 19:30 horas, con la apertura al público de la exposición fotográfica de Diego Castillejo, Mario Triviño y Beatriz Rodríguez titulada ‘Olstalgie’. Y es que, a su juicio, este nuevo recurso que se pone en marcha en la sede de la UNED, propiedad de la institución provincial, vendrá a enriquecer y ampliar la oferta cultural de la capital conquense, además de acercar más aún esta universidad a la sociedad conquense.

Es por ello que el también presidente del Patronato del Centro Universitario de la UNED no duda en calificar este hecho como “una buena noticia para Cuenca”, una ciudad caracterizada por su alto valor cultural y sus estrechos lazos con el mundo del arte, en la que destacan por su importancia recursos museísticos del calibre del Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez o el Museo Diocesano.

Esta nueva sala de exposiciones es, en su opinión, una manera eficaz de abrir la UNED al público, continuando con ese objetivo final de socializarse y, al fin y al cabo, integrarse en la vida cotidiana de la sociedad conquense, tal y como ya se puso de manifiesto el pasado jueves durante el acto académico de apertura de curso 2017/2018, que se desarrolló en el Centro Cultural Aguirre de la capital.

‘Ostalgie’ es el título de la exposición elegida para inaugurar este nuevo espacio, donde permanecerá hasta el 21 de diciembre. Una muestra que reúne cerca de una veintena de fotografías a color y que propone un pequeño viaje visual al interior del Berlín este, donde se podrán observar las diferencias, aún perceptibles en esta parte de la ciudad, de su pasado bajo la República Democrática Alemana (RDA) y tras el muro soviético. No en vano, estas imágenes permitirán al visitante comprobar cómo la capital alemana, en teoría unificada desde finales de los 80, todavía posee rasgos muy distintos desde el punto de vista arquitectónico, cultural y social en sus dos mitades, al igual que pasa con el conjunto del país.

Una buena forma de conocer Berlín de una manera muy distinta y a través de los objetivos de Diego Castillejo, Mario Triviño y Beatriz Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios