www.cuencanews.es
Parrilla a Mena: “La Diputación invierte allí donde hay necesidades y no donde gobierna uno u otro partido”
Ampliar

Parrilla a Mena: “La Diputación invierte allí donde hay necesidades y no donde gobierna uno u otro partido”

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Fomento, Javier Parrilla, no da crédito a las continuas críticas sin fundamento del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ante cualquier acción de este equipo de Gobierno, sea de la naturaleza que sea, aunque para ello caiga en la “absoluta incoherencia”. Y es que su “última ocurrencia”, tal y como ha resaltado Parrilla, se ha centrado en poner en entredicho la próxima inversión de 47.300 euros para dotar de red de saneamiento a la pedanía de La Nogueruela, perteneciente al municipio de Salvacañete, aludiendo “a sus seis habitantes y, por supuesto, al color político del Ayuntamiento, el PP, lo que aprovecha para volver a hablar de sectarismo”


Parrilla reprocha a Mena su obsesión por “medir las inversiones en relación al número de habitantes y, sobre todo, al color político del municipio, obviando las necesidades reales de los ciudadanos, como es el caso de esta pedanía de La Nogueruela, donde no cuentan con red de alcantarillado y ahora se va a solucionar”. Criterios éstos, los del portavoz socialista, que nada tienen que ver con los principios que rigen la institución provincial, porque “la Diputación invierte allí donde hay necesidades, y no donde gobierna uno u otro partido, con el único objetivo de atender los servicios básicos de la población, sea del tamaño que sea”, ha indicado el diputado. Algo que, a la vista de los hechos, “seguramente no ocurriría si gobernara el Sr. Mena, más pendiente del color político de los municipios”.


En esta línea, Parrilla ha rechazado la incoherencia del discurso de Mena que “en los Plenos defiende inversiones en las pedanías más pequeñas y, sin embargo, cuando se llevan a cabo, las critica en prensa; eso sí, solo cuando se trata de un pueblo gobernado por el PP”. Es por ello que el diputado se pregunta “si también se opondrá a los 100.000 euros que se invertirán en 2018 en los sondeos del agua de las pedanías de Villar de Cantos y Herrería de Santa Cristina, con 3 y 2 habitantes, respectivamente, pertenecientes a municipios gobernados por el Partido Socialista”.

Así, le ha invitado a aplicar entre sus prioridades lo que en los partidos de izquierdas se conoce como la justicia distributiva, de lo que “parece prefiere no entender”. De hecho, le ha recordado, que en varias ocasiones ha criticado la inversión de un millón de euros para la recuperación del balneario de Yémeda “recurriendo a esa relación inversión/habitante que tanto le gusta”, por lo que se entiende que “está en contra de esa política de la ITI (Inversión Territorial Integrada) destinada a las zonas más despobladas, de la que su partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva vociferando desde hace mucho tiempo y nunca parece llegar. Quizá es que el Sr. Martínez Guijarro, al igual que usted, está analizando con la calculadora la inversión por habitante y viendo dónde la destina, mientras está negando a la provincia de Cuenca cerca de cinco millones de euros de fondos europeos asignados a la Diputación, que tiene bloqueados desde hace casi dos años y medio”.

Por ello, el diputado ha defendido las líneas de acción de este equipo de Gobierno, que tiene muy presente a las pedanías y sus necesidades reales, ya que, según ha insistido, “nosotros sí que viajamos por toda la provincia y recogemos las inquietudes que nos trasladan sus habitantes, pudiendo conocer las necesidades reales de todos los pueblos, de uno y otro partido”.

En este sentido, ha remarcado que el actual equipo de Gobierno mantiene una firme apuesta por las pedanías y sus servicios básicos, que queda de manifiesto “no solo con el Plan de Obras y Servicios (POS) sino también con inversiones puntuales ante problemas concretos” como la de La Nogueruela o las próximas en Villar de Cantos y Herrería de Santa Cristina. Y es que, a juicio de Parrilla, “en seis años estamos abordando problemas históricos de las pedanías, lo que el PSOE no hizo en 12 años en la Diputación y, además, con su partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante más de 30 años; situación que, por cierto, no ocurre en la actualidad, pero que no es inconveniente para que sigamos trabajando por y para todos los pueblos de la provincia”.

Como consecuencia, el diputado de Fomento insiste en pedir al portavoz socialista que “abandone su fijación de anteponer los intereses políticos al de los ciudadanos de esta provincia, porque no fue elegido en las urnas para eso, sino para trabajar por todos, sin excepciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios