www.cuencanews.es
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno admite a trámite la queja del Grupo Municipal Socialista por omisión de información
Ampliar

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno admite a trámite la queja del Grupo Municipal Socialista por omisión de información

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha admitido a trámite la queja del Grupo Municipal Socialista ante la omisión de contestación por parte del Ayuntamiento de Cuenca a la solicitud de información sobre diversos asuntos. En total, son 25 las peticiones registradas por los concejales socialistas sobre las que aún no se ha recibido respuesta, por lo que sucesivamente se irán presentando denuncias a este organismo.

La portavoz del GMS, María Jesús Gómez del Moral Martínez, ha señalado que “el equipo de Gobierno sigue incumpliendo su obligación de entregarnos documentación e información, con lo que están obstruyendo nuestra democrática labor de oposición”.

La concejal socialista ha explicado que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es un organismo público independiente, adscrito a efectos organizativos al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Entre sus funciones ha destacado la adopción de recomendaciones sobre las obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia, el asesoramiento en esta materia y en acceso a la información pública, y la vigilancia para su cumplimiento.

Es por ello por lo que han presentado la primera de estas quejas al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, pues “en vez de ir a los tribunales preferimos utilizar, al menos de inicio, los órganos administrativos, pues nuestra intención es no judicializar la vida política”. En cualquier caso, ha matizado, “si aun así no logramos respuesta, valoraremos dar un paso más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios