www.cuencanews.es
El Grupo Socialista tilda de “desfachatez” que el PP urja a actuar en los mismos barrios que abandonó durante cuatro años
Ampliar

El Grupo Socialista tilda de “desfachatez” que el PP urja a actuar en los mismos barrios que abandonó durante cuatro años

viernes 04 de diciembre de 2020, 21:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha calificado de “desfachatez” que el Partido Popular urja al equipo de gobierno a actuar “en los barrios de la capital que tuvo abandonados durante sus cuatro años de mandato”.

Moriana también ha lamentado los esfuerzos del Grupo Popular por “crispar” en un momento sanitario delicado al hablar de “barrios en guerra” y al difundir fotografías de pancartas que en algunos casos ya han sido retiradas.

“El Ayuntamiento de Cuenca y esta Concejalía conocemos de esta iniciativa de los barrios que parte de la Asociación de Vecinos de San Antón y la respetamos porque creemos en la participación y en el derecho de las asociaciones a reivindicar lo que consideran que necesitan sus barrios. Necesidades que, como los propios barrios aseguran, no son nuevas. Existían cuando el PP gobernaba y no hicieron nada al respecto”, ha afirmado Moriana.

En cambio, la concejala de Participación Ciudadana ha asegurado que “los barrios y las pedanías, de los que el PP se olvida una vez más en su comunicado, son prioritarios para el Equipo de Gobierno” y se están haciendo muchos esfuerzos por hacer mejoras en todos ellos.

Así, ha recordado que ya ha comenzado la renovación de las luminarias en prácticamente todas las calles de la ciudad, por ejemplo en Tiradores, Fuente del Oro o las pedanías. Además, se está ultimando la ejecución de un contrato de mantenimiento urbano que ha supuesto una inversión de 750.000 euros y que implica más de 350 pequeñas obras de reparación del acerado y el asfaltado, etc; actuaciones que ya han llegado a Los Moralejos, Villa Román o San Fernando. También se están renovando 700 bancos y papeleras por toda la ciudad y las pedanías. También está a punto de comenzar el acondicionamiento de las zonas infantiles, contrato que ya se adjudicó a la empresa EULEN por 172.000 euros.

Además de todo esto, ya han comenzado las obras de acondicionamiento del barrio de La Paz, que se van a ejecutar con cargo al POS de 2019 y fondos municipales; la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de acondicionamiento para Tiradores Altos, también a cargo del POS pero en este caso de 2020; y en los presupuestos municipales hay una partida reservada para la finalización de las obras del Cerro de la Horca.

A todo esto habría que sumar los proyectos a llevar a cabo con el proyecto EDUSI, por ejemplo la transformación del edificio del mercado y su entorno en la zona centro; la recuperación paulatina de los terrenos de RENFE para construir un contenedor cultural junto a la estación actual y dotar de estacionamiento a todo el entorno; el proyecto como la creación de un paseo peatonal que una los ríos Huécar y Júcar desde el Auditorio al Recreo Peral abriendo el ojo del Puente de la Trinidad, en el entorno de San Antón; el trabajo que ha hecho el Equipo de Gobierno para incluir el Casco Antiguo, Buenavista y las pedanías como “zonas blancas” a fin de que se destinen ayudas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para el despliegue de la banda ancha; o las obras que se han ejecutado y se van a seguir ejecutando con cargo al POS en todas las pedanías.

Moriana también se ha referido a los Presupuestos Participativos de 2020, una experiencia “muy positiva” que va a permitir ejecutar 12 proyectos en diferentes barrios de la ciudad, elegidos por los propios vecinos.

“Por supuesto que los barrios de Cuenca necesitan muchas cosas. Lo sabemos porque los escuchamos constantemente. De quien no aceptamos lecciones es del PP que en cuatro años de mandato los ignoró y abandonó a su suerte”, ha zanjado Moriana.
Asunción Moriana
Ampliar
Asunción Moriana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios