www.cuencanews.es
ASAJA recuerda a los agricultores la importancia de contratar el seguro agrario ante la grave situación meteorológica que estamos sufriendo
Ampliar

ASAJA recuerda a los agricultores la importancia de contratar el seguro agrario ante la grave situación meteorológica que estamos sufriendo

jueves 23 de noviembre de 2017, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización Agraria Asaja Cuenca recuerda a los agricultores que, dada la grave situación de sequía que estamos viviendo y las pesimistas previsiones meteorológicas, es más necesario que nunca contratar los seguros agrarios que cubran parte de las graves pérdidas que pueden producirse en las cosechas de la presente campaña.

Desde la organización agraria se insiste en que el seguro agrario es la “única herramienta con la que cuenta el agricultor ante las pérdidas ocasionadas por las inclemencias meteorológicas”.

Precisamente en la última campaña la provincia de Cuenca se ha visto gravemente afectada, no sólo por la sequía que ha causado importantes mermas en la cosecha de cereal, sino también por las fuertes tormentas de granizo que afectaron a numerosas zonas de la provincia y a cultivos como el cereal, el viñedo o los ajos.

ASAJA Cuenca recuerda a los agricultores que el hasta el próximo día 20 de Diciembre está abierto el plazo de contratación de cultivos herbáceos que incluye los cereales de invierno, las leguminosas y las oleaginosas (cártamo y girasol). Hasta el 20 de Diciembre también se puede suscribir el seguro de viñedo para los módulos 1,2 A, 2 B y 3 (contratación de otoño). Y para olivar y almendro el plazo de suscripción de seguros concluye el 30 de noviembre.

Por lo que se refiere a los cultivos de almendro y olivar, el periodo de contratación del seguro agrario finaliza el próximo 30 de noviembre.

El departamento de Seguros de ASAJA Cuenca cuenta con profesionales que asesoran a los agricultores y ganaderos sobre las condiciones de los seguros y les orientan sobre las distintas líneas que existen actualmente y las más convenientes para cada situación.

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, señala que el campo necesita siempre del apoyo público, como es el caso de la PAC,, para garantizar el mantenimiento y la supervivencia en estos tiempos tan complejos. Además indica que la red de seguros agrarios complementa este apoyo público pero necesita revisiones y profundizar en la cobertura de riesgos, “sobre todo en las compensaciones al agricultor”.

A este respecto desde la organización agraria ASAJA se está trabajando en una propuesta para la mejora de las condiciones de los seguros agrarios. Nuestra organización considera que el actual seguro no se adapta a la peculiaridad de buena parte de las zonas cerealistas y creemos necesario abordar cambios en aspectos como los rendimientos máximos o la cobertura de daños por fauna silvestre, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios