www.cuencanews.es
La hípica vuelve a marcar el inicio de las actividades para jóvenes de entre 16 y 18 años del programa ‘Somos Deporte’
Ampliar

La hípica vuelve a marcar el inicio de las actividades para jóvenes de entre 16 y 18 años del programa ‘Somos Deporte’

Cerca de una treintena de alumnos de Bachillerato del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar participaban esta semana en esta actividad, organizada conjuntamente entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, que se desarrolló en las instalaciones del Club Hípico Fierro y con la que se adentraron en el apasionante mundo del caballo

viernes 24 de noviembre de 2017, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, las instalaciones del Club Hípico Fierro de Nohales han servido esta semana de escenario para el inicio de la actividad para la promoción de la actividad física y deportiva para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad del programa ‘Somos Deporte’, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca. Y es que, de nuevo, ha sido la hípica el deporte elegido para el arranque de esta actividad, en la que, en esta ocasión, han participado un total de 26 alumnos de Bachillerato del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, que han acudido acompañados de dos profesores.

La actividad daba comienzo en torno a las diez de la mañana del martes con la primera toma de contacto con los caballos, donde los estudiantes han podido conocer con detalle, de la mano de los monitores del club hípico, desde su cuidado y trato hasta cómo poner la silla de montar y cómo subirse a ella, pasando por el manejo de las riendas; y todo ello, con dos caballos de competición.

Asimismo, en la pista al aire libre, aprovechando el buen tiempo, un grupo de alumnos se ha dedicado a subir por turnos a un caballo con una silla sin estribos y, por lo tanto, sujetándose únicamente con las empuñaduras de la silla. Aquí los jóvenes han aprendido a subirse de un salto hasta colocar el cuerpo sobre el caballo y experimentar el trote en primera persona.

Otro grupo, por su parte, se ha dedicado a la monta a caballo con una silla clásica; es decir, con riendas y estribos, recibiendo nociones básicas de colocación del cuerpo, cómo subirse y cómo utilizar las riendas para su control, primero “al paso” y, después una vez ha tomado confianza el alumno, “al trote”.

Una jornada en torno a la hípica que ha resultado todo un éxito, en la que los estudiantes del instituto motillano han disfrutado por todo lo alto. No es de extrañar, en consecuencia, que hayan realizado una excelente valoración de la actividad, que ha sido clausurada a última hora de la mañana con la presencia del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar.

De esta manera, han dado comienzo las jornadas del Programa ‘Somos Deporte’ 16/18 que en los próximos meses continuará proponiendo a los jóvenes de este tramo de edad adentrarse en la práctica de deportes como el karting, el piragüismo, el futgolf, el descenso de cañones o las vías ferratas. La próxima cita tendrá lugar el día 13 de diciembre para seguir disfrutando del deporte de la hípica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios