www.cuencanews.es
Ruiz Molina confía en que el presupuesto de 2018 entre en vigor el 1 de enero
Ampliar

Ruiz Molina confía en que el presupuesto de 2018 entre en vigor el 1 de enero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2017, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha confiado hoy en que el presupuesto de la Junta para 2018 se apruebe el 22 de diciembre y entre en vigor el 1 de enero, porque de esta forma se beneficiará la gestión y a los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas, Ruiz Molina, ha dicho que espera que los presupuestos para el próximo ejercicio se aprueben en las Cortes regionales el próximo 22 de diciembre, aunque ha admitido que "después de la experiencia" no puede decirlo "con la rotundidad" que le gustaría.

"No tiene sentido que no se aprueben", ha comentado Ruiz Molina, entre otros motivos porque es muy importante entrar en la senda de la regularidad "y que los presupuestos entren en vigor cuanto deben que entrar que es el 1 de enero, porque posibilitan que podamos cumplir los objetivos, y los compromisos que hemos cumplido con los ciudadanos, desde el primer día del año".

"Por lo tanto, beneficia la gestión, y si beneficia la gestión beneficia a los ciudadanos", ha afirmado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otra parte, preguntado sobre la decisión de la Mesa de las Cortes de remitir al Consejo de Gobierno una enmienda del PSOE, Ruiz Molina ha recordado que se remiten las que suponen una minoración de ingresos y necesitan autorización del Ejecutivo para continuar con su tramitación.

En este caso, se va a remitir una enmienda que ha presentado el grupo socialista, por indicación del propio Gobierno regional, porque en el último momento, cuando ya estaba presentado el proyecto, se va a eliminar una tasa en materia de juego que apenas tiene recaudación.

Así lo ha aconsejado la Administración del Estado para que todas las comunidades autónomas estén en coordinación en materia de juego, ha señalado el consejero, aunque ha reiterado que es "una tasa con la que no se recauda prácticamente nada" y ha avanzado que tendrá el visto bueno del Gobierno para que continúe su tramitación.

En cuando a las enmiendas del Partido Popular que han sido remitidas al Consejo de Gobierno, ha apuntado aunque no las conoce con detalle, se imagina que serán las mismas que el grupo popular en las Cortes ha venido presentando en los dos presupuestos que se han tramitado este año, por lo que supondrán un recorte similar de unos 200 millones de euros.

En este sentido, ha afirmado: "Es muy fácil decir a los ciudadanos que hay que rebajar los impuestos que ellos incrementaron, pero nunca les dicen qué repercusiones tendría esa bajada de impuestos que supondría necesariamente una reducción del gasto".

Según el titular de Hacienda, la bajada de impuestos "solo beneficia a quiénes los pagan" y hay mucha población en Castilla-La Mancha "que por sua condiciones socioeconómicas no están pagando impuestos porque no llegan a esa renta que les posibilitaría tenerlos que bajar".

"Por lo tanto, estamos diciendo que el Partido Popular quiere bajar impuestos a los más ricos a costa de los mas pobres, que serían los que se verían más perjudicados por una reducción del gasto en Estado del Bienestar que supondría esa bajada de impuestos", ha aseverado Ruiz Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios