www.cuencanews.es
La colección de Roberto Polo será de arte contemporáneo en Cuenca
Ampliar

La colección de Roberto Polo será de arte contemporáneo en Cuenca

viernes 01 de diciembre de 2017, 04:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coleccionista cubano Roberto Polo ha explicado hoy en Cuenca que la parte de la colección que ha cedido a Castilla-La Mancha que se ubique en la capital conquense estará más orientada al arte contemporáneo, mientras que la que se instale en la sede de Toledo será de arte moderno.

En declaraciones a los medios, antes de visitar los espacios que acogerán su colección, Polo ha manifestado que Cuenca "es un símbolo del arte contemporáneo" y que, por ello, quiere instalar en la ciudad la parte "más vanguardista" de su colección.

En el caso de Toledo, las piezas que allí se destinen abarcarán desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, con una faceta de arte moderno y "más histórico".

En cualquier caso, Polo espera que ambas localizaciones sean "un único museo con dos sedes, cada una con su propia identidad", pero que puedan también nutrirse la una a la otra e intercambiar sus obras de arte.

En el caso de Cuenca, Polo ha visitado el Archivo Histórico Provincial, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto instalar su colección, y ha considerado que es un edificio "muy lindo", que fue renovado para acoger los fondos documentales.

Ahora, ha recordado, será necesario hacer una remodelación interior, sobre todo para adecuar los espacios a fin de que puedan acoger un museo.

Asimismo, Polo ha señalado que no sabe seguro cuántas de las 7.000 obras que ha cedido a Castilla-La Mancha llegarán a Cuenca, aunque sí ha dicho que espera que puedan instalar la colección en octubre de 2018.

Ha reconocido que para entonces no podrá estar listo el Archivo, y espera que la obra se pueda instalar en el edificio de la Casa Zavala, que también ha visitado hoy.

En todo caso, ha sentenciado que su colección viene a "llenar un vacío" en panorama cultural nacional, porque "lo que lo que yo traigo a España es algo que España no tiene".

Entre las obras que llegarán a Cuenca, están el pintor belga Werner Mannaers, que ha acompañado a Polo en su visita a la capital conquense y que será el protagonista de la exposición inaugural, además de nombres como el fotógrafo de la Agencia Magnum Carl de Keyzer o el pintor y escultor Miquel Navarro para "propiciar el diálogo entre el arte español y el del norte de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios