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La Gerencia de Cuenca incorpora el sistema integral de turnos y avisos en las consultas con el especialista
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La Gerencia de Cuenca incorpora el sistema integral de turnos y avisos en las consultas con el especialista

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:35h

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La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha incorporado hoy al proyecto SITAS del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Se trata del Sistema Integral de Turnos, Avisos y Salas de Espera que se ha puesto en marcha en todas las Consultas Externas con los especialistas del Policlínico, así como en las Consultas del Hospital Virgen de la Luz.

Mejorar la atención a los pacientes, reducir tiempos de espera en las Consultas Externas y facilitar la información de una forma sencilla, cómoda y segura, es el objetivo de este sistema a través del cual, los pacientes reciben información continuada sobre su turno para ser atendido en las pantallas informativas.

Para la puesta en marcha de SITAS ha sido necesario poner en funcionamiento las 44 pantallas instaladas en el Policlínico y en el recinto hospitalario, así como ocho dispensadores de tickets que se han ubicado en la entrada principal del Hospital, en el acceso al Policlínico, en la planta 2ª B de Oncología y en los accesos del Hospital, por la entrada de ambulancias y a la Consulta de Atención Farmacéutica en el sótano 1.

Asimismo, la Gerencia y el equipo coordinador de la puesta en marcha de SITAS, han dispuesto la ubicación de cinco puntos de atención personalizada a los pacientes, principalmente en los accesos principales del edificio del Policlínico y del “Virgen de la Luz”, con el fin de que puedan asistir a los usuarios y resolver las posibles dudas que vayan surgiendo.

Con el objetivo de que todos los profesionales conozcan el funcionamiento de este sistema, se han desarrollado distintas sesiones formativas en las que se ha ofrecido todos los detalles tanto a los profesionales sanitarios como al personal administrativo.

Funcionamiento del sistema

El procedimiento para que los pacientes accedan a las consultas es muy sencillo. El usuario debe identificarse en los dispensadores de tickets con su tarjeta sanitaria, su DNI o mediante el código de barras de su hoja de cita. En ese momento, la máquina expende un ticket en el que se recoge la información sobre la sala de espera de la cita y el número de turno.

Una vez que el paciente obtiene su ticket con el número de turno, se dirigirá a la sala de espera indicada, donde será llamado, manteniendo la confidencialidad, mediante su código de identificación a través de las pantallas instaladas en las consultas.

Este sistema permite que desde el interior de la consulta se vaya llamando a los pacientes de la lista que se visualiza en el exterior, mediante un código y, por tanto, de forma totalmente anónima.

Otra de las facilidades de SITAS es que si el paciente lo necesita, desde las propias máquinas expendedoras de tickets y una vez que el paciente ha sido visto en la consulta, puede obtener e imprimir un justificante de su asistencia al médico.

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