www.cuencanews.es
Charla en Almendros del Doctor Félix Bonilla, uno de los más relevantes oncólogos españolesp

Charla en Almendros del Doctor Félix Bonilla, uno de los más relevantes oncólogos españolesp

lunes 04 de diciembre de 2017, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cívico de la población de Almendros prestará marco el próximo jueves 7 de diciembre a una charla del médico y científico conquense Félix Bonilla, uno de los oncólogos más reputados de nuestro país. Organizada por al Ayuntamiento almendruquero se celebrará a partir de las seis de la tarde bajo el título de “El cáncer, un problema en el presente y un reto para el futuro”.

Una figura en el mundo científico

Nacido en 1949 en la localidad conquense de Jabalera, Félix Bonilla ha destacado por ser uno de los pocos oncólogos españoles que han compaginado la clínica y la asistencia médicas con la investigación básica. Licenciado en 1974 por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en la que también presentaría, en 1989, su tesis doctoral, su actividad profesional se desarrolló primero como médico internista y después como oncólogo médico en el Departamento de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, del que fue responsable entro los años 2009 y 2011.

Profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, también fue director de la Escuela de Oncología “Severo Ochoa” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre 1996 y 2002 y, desde ese mismo año de 2002, codirector del máster privado “Oncología Molecular”, actualmente integrado en la Universidad Rey Juan Carlos. Como se señalaba ha compaginado el trabajo asistencial y docente con una dedicación preferente a la investigación básica en la Unidad de Biología Molecular del Cáncer que él creó en el Hospital Puerta de Hierro en 1996. Coordinador asimismo del Área de Cáncer de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, llevó a cabo estancias de formación en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, y en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Los doctores Muñoz-Terol y Barbacid han destacado sus investigaciones en cáncer de mama y colon que han sido publicadas en las mejores revistas científicas internacionales. Son especialmente interesantes sus estudios sobre la importancia en el cáncer de los exosomas, vesículas derivadas de las células, que son liberadas por las mismas y permiten una trasmisión de material entre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios