www.cuencanews.es
Alumnos del colegio público “Casablanca” celebran el Día de la Constitución
Ampliar

Alumnos del colegio público “Casablanca” celebran el Día de la Constitución

lunes 04 de diciembre de 2017, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha participado este lunes en las actividades que ha organizado el colegio público “Casablanca” de Cuenca capital con motivo del Día de la Constitución.

Pastor ha compartido con los alumnos de Primaria algunas reflexiones sobre la Carta Magna, haciendo hincapié en los derechos que promulga para todos los españoles, pero también en las obligaciones que los ciudadanos deben cumplir para garantizar la convivencia.

Asimismo, ha hecho hincapié en el artículo 27 de la Constitución Española, que consagra el derecho a la educación y, a través de ella, la igualdad de oportunidades. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, “seguirá trabajando para hacer real y efectivo ese derecho”.

El colegio “Casablanca” también ha querido contar en este acto con el diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que ha agradecido la iniciativa de este centro y ha destacado la importancia de que todos los ciudadanos conozcan la Constitución porque “es lo que nos reconoce como personas”. Por esa razón, ha obsequiado a los estudiantes con un ejemplar de bolsillo y les ha explicado las funciones del Congreso de los Diputados y cómo se desarrollarán.

Durante este acto, al que también ha asistido la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez: los alumnos de Primaria han presentado los trabajos que han realizado sobre la Constitución Española con la ayuda de sus profesores, como un resumen de la historia de la Carta Magna, una presentación de los principales artículos y una obra de teatro protagonizada por los propios estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios