www.cuencanews.es
Cuenca homenajea a la Constitución Española con un acto institucional en su XLV aniversario
Ampliar

Cuenca homenajea a la Constitución Española con un acto institucional en su XLV aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de diciembre de 2023, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mª Luz Fernández, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de extensión Universitaria de la UCLM, César Sánchez, han presidido al acto institucional de homenaje a la Constitución Española en Cuenca.

El XLV Aniversario de la Constitución ha dado comienzo con las palabras de bienvenida de César Sánchez y Mª Luz Fernández, dando paso a la lectura de varios artículos de la Carta Magna por los representantes de las diversas instituciones y organismos que han han asistido al acto.

En la lectura de los artículos han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles Martínez, la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades, Ana Eloisa Olmeda, y el diputado provincial de la Diputación de Cuenca, Javier Cebrián, además de otras autoridades civiles y militares, así como representantes de los estudiantes universitarios.

El broche artístico del acto lo han puesto Marta Aparicio con interpretaciones de Bach, Francisco Tárrega y Claudia Montero, y los miembros del grupo de teatro universitario del campus de Cuenca con la lectura de fragmentos literarios de Juan Ramón Jiménez, Cervantes, Gabriel Celaya o Miguel Hernández, entre otros.

El acto, celebrado en el edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias Sociales, ha reunido a representantes de todas las instituciones, organizaciones sociales y sindicales de Cuenca en el aniversario de la Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios