www.cuencanews.es
Para el PSOE “es necesario tapar el agujero de Astrana Marín, pero no a cualquier precio”
Ampliar

Para el PSOE “es necesario tapar el agujero de Astrana Marín, pero no a cualquier precio”

El GMS cree que los conquenses “no deben asumir" la compra por parte del Ayuntamiento de 65 plazas del futuro parking, por un importe de 1,2 millones de euros, para que éste pueda ser viable, cuando tapar el agujero costaría sólo 400.000 euros.

lunes 11 de diciembre de 2017, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Construir un parking subterráneo en la calle Astrana Marín que no cuenta con demanda ciudadana y para cuya viabilidad el Ayuntamiento debe pagar 1,2 millones de euros “del dinero de todos los conquenses” para comprar 65 plazas, cerrar todas las zonas de aparcamiento próximas y regalar a la empresa la explotación durante 40 años es, para el Grupo Municipal Socialista, “algo injustificable”. Porque, se pregunta: “¿Qué beneficio obtendría entonces la ciudad?”


Por esta razón han votado en el Pleno de hoy en contra del punto del orden del día de incorporar en presupuestos futuros la contratación de concesión pública ordinaria para la construcción y gestión de un aparcamiento subterráneo en la calle Astrana Marín. Su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha señalado que “es necesario tapar el agujero de Astrana Marín, pero no a cualquier precio”.

En este punto ha recordado que, según los informes municipales, tapar el agujero para recuperar el espacio tendría un coste de 400.000 euros, mientras que de salir adelante la construcción del parking el Consistorio debería abonar 1,2 millones de euros para adquirir 65 plazas “que no sabemos qué va a hacer con ellas, si regalarlas, donarlas, venderlas o alquilarlas”.

Gómez del Moral ha hecho referencia además al informe de la Intervención municipal, que indica que al ser la cuantía tan elevada se podría poner en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, “no descartando que en el futuro tuviera que hacerse una propuesta de subidas tributarias o una disminución de gastos en otras partidas, lo que equivaldría a recortes en servicios para los conquenses”.


Añade además que dicho informe de Intervención advierte de que no hay ningún pronunciamiento de los técnicos municipales sobre el coste de urbanización y que solamente ha opinado la empresa que ha hecho al equipo de Gobierno el plan de viabilidad.


La concejal del GMS ha indicado que “no podemos tolerar que los conquenses deban asumir el 50% del pago a una empresa para que el parking sea viable”, teniendo en cuenta que la licitación para construirlo con 294 plazas se hace por 3 millones de euros y el Ayuntamiento proponía en el Pleno el compromiso de crédito de 1,5 millones para la contratación de la concesión, en los que se incluiría la citada compra de 65 plazas.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios