www.cuencanews.es
El 69,82% de los establecimientos hosteleros de Cuenca reciclan el vidrio
Ampliar

El 69,82% de los establecimientos hosteleros de Cuenca reciclan el vidrio

miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, y en colaboración con ‘Ecovidrio’, está llevando a cabo una campaña de impulso al reciclaje de vidrio.

El concejal responsable remitió una carta a los establecimientos del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) en la que se les instaba a colaborar en la limpieza de la ciudad y, en concreto, se insistía en el reciclaje de vidrio.

Así, en la misiva se indicaba que “el Ayuntamiento de Cuenca solicita a los titulares de establecimientos pertenecientes al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) que, de ahora en adelante, separen en origen (esto es, en sus propias instalaciones) los residuos de envases de vidrio (incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 11/1997, de 21 de abril, de envases y residuos de envases) de los demás residuos”. Seguía la carta señalando que “para el cumplimiento de esta obligación, los establecimientos del canal HORECA deberán disponer –en el interior de sus instalaciones– de medios materiales o contenedores específicos para que, en el ejercicio ordinario de la actividad, pueda realizarse el depósito de los residuos de envases de vidrio de manera diferenciada del resto de los residuos que se generen. A los anteriores efectos, el depósito de los residuos de envases de vidrio en el interior de los establecimientos deberá llevarse a cabo de modo tal que su posterior entrega en los contenedores de recogida selectiva, habilitados al efecto por el Ayuntamiento de Cuenca, (directamente o a través de ECOVIDRIO) pueda realizarse de manera directa y sin tener que realizar ninguna otra separación posterior. Esta medida permitirá potenciar la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio y, por extensión, el correcto reciclado de este tipo de residuos.”.

La carta terminaba recordando que “el incumplimiento de estas instrucciones constituirá una vulneración del artículo 99.3 de la Ordenanza, que, de conformidad con el artículo 107.1, está tipificada como infracción leve, sancionada con multa de hasta ciento cincuenta euros (150 €)”.

Dentro de la campaña se ha realizado una encuesta a 169 establecimientos cuyos resultados resaltan que la gran mayoría, el 69,82%, realiza su reciclaje tal cual indica la normativa y que solo el 7,1% no recicla.

En la segunda fase de la campaña, se dirigirá una misiva a aquellos establecimientos que no realizan un exhaustivo reciclaje, recordándoles lo que la ordenanza de medio ambiente indica al respecto y solicitando, nuevamente, su colaboración.

Desde la Concejalía de Seguridad y Servicios agradecen a los hosteleros el esfuerzo diario que realizan para mantener una ciudad más limpia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios