www.cuencanews.es
Tirado califica de “suspenso rotundo” el desgobierno del bipartito de perdedores de Page y Podemos
Ampliar

Tirado califica de “suspenso rotundo” el desgobierno del bipartito de perdedores de Page y Podemos

lunes 18 de diciembre de 2017, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado hoy de “suspenso rotundo” el desgobierno del bipartito de perdedores de Page y Podemos.

Así se ha pronunciado Tirado hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real), acompañado por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha realizado un balance de los últimos doce meses en nuestra tierra.

De este modo, ha denunciado que “Page es el primer presidente de toda España que mete en su Gobierno a Podemos para asegurarse su sillón a cambio de una vicepresidencia y una consejería para Podemos, además de altos cargos y prebendas para PSOE y Podemos”.

El dirigente popular ha lamentado que, con Page y Podemos, llevamos “dos años y medios perdidos para Castilla-La Mancha; dos años y medio de traiciones y mentiras; dos años y medio de retroceso; dos años y medio de bloqueo y dos años y medio de ruina y engaños”.

De este modo, Tirado ha reprobado que “Page ha sumido a la región en una crisis política, institucional y social como jamás ha ocurrido en ninguna región de España en tan solo dos años y medio de Gobierno”.

Así, ha denunciado la `podemización´ de Page y su Gobierno, además de la aprobación de tres presupuestos en un año, así como la falta de liderazgo del propio Page tanto en su Gobierno como en el PSOE.

De hecho, este fin de semana ha sido elegido Santiago Cabañero nuevo secretario general del PSOE de Albacete, quien ha vencido al que era considerado el candidato de Page, Pedro Antonio Ruiz Santos.

“Lo único que ha hecho Page ha sido anunciar planes sobre planes, inaugurar proyectos ejecutados por el anterior Gobierno del PP y engañar a todos los colectivos sociales e institucionales de la región con promesas y compromisos incumplidos”, ha lamentado Tirado, quien ha acusado a Page de “decir una cosa y la contraria al mismo tiempo”.

Page mantiene a un vicepresidente a favor de que se rompa España

El dirigente popular ha denunciado que Page avergüenza a los castellano-manchegos, al tener un vicepresidente de Podemos que se marchó a Cataluña a reunirse con Junqueras y Colau, posicionándose a favor de los que quieren romper España.

Es más, Page no fue capaz de apoyar una Proposición no de Ley presentada por el PP en las Cortes regionales en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha señalado Vicente Tirado.

Además, el dirigente popular ha recordado el último viaje de un alcalde socialista, en concreto el de El Bonillo (Albacete) a Venezuela para hablar bien del régimen de Maduro.

Listas de espera falsas

En materia de Sanidad, Tirado ha denunciado que este año “se consolida el caos sanitario de Page”, así como en los presupuestos de 2018 no hay dinero para contratar nuevos médicos ni para ampliar plantillas con enfermeros y auxiliares.

Además, según el dirigente popular, a pesar de que se presupuesta dinero para los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara; solo se ejecuta el gasto para la dirección facultativa.

En cuanto a las listas de espera, Tirado ha denunciado que el director general de Recursos Humanos del SESCAM se ha saltado las listas de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Cuenca.

Además, ha indicado que “los datos de las listas de espera sanitarias de noviembre son de nuevo dramáticos, a pesar del maquillaje que hace el Gobierno de Page y Podemos, que no incluyen la Cirugía Menor”.

En este sentido, hay 6.886 personas más esperando que cuando el PP dejó el Gobierno regional. Además, hay 15.093 personas esperando más de 180 días, frente a las 3.566 que había en junio de 2011.

En lo relativo a la lista de espera de consultas externas, el mes pasado finalizó con 10.339 personas esperando más de 60 días, frente a las 5.972 que había en junio de 2011 y, en cuanto a las listas de pruebas diagnósticas, se ha pasado de 2.570 personas esperando en el tramo más largo en junio de 2011, a 3.502 en noviembre de 2017. Así, la lista global de tramos más largos se ha incrementado en 16.826 personas con el Gobierno de Page, habiendo pasado de 12.108 con el PP a 28.934 que hay en la actualidad.

Por ello, “Castilla-La Mancha ha vuelto a ser en 2017 la comunidad autónoma de toda España con más gente esperando una intervención quirúrgica más de 180 días”, ha lamentado.

Además de esto, Tirado se ha referido a la información que hemos conocido hoy a través de un medio de comunicación de ámbito nacional, que arroja que las ambulancias que prestan servicio en Castilla-La Mancha están en funcionamiento sin contar con la `certificación técnico sanitaria´, según ha admitido la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de nuestra región. Esta situación se produce en las provincias de Albacete, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca.

Según la referida publicación, esta no es la única deficiencia que reconoce el Gobierno de Page, sino que admite que hay deficiencias “en los maletines de oxígeno”, se rotulan como UVI Móvil vehículos que en realidad son Soporte Vital Básico de Enfermería y “falta material múltiple variado”. Igualmente, en algunos vehículos faltan “rampas de deslizamiento” y no tienen “sistema de detección de monóxido de carbono”.

Page sube los impuestos, incumple el déficit y bate récord de deuda

De otro lado, Tirado se ha referido a la “nefasta gestión económica de Page y Podemos”, que han conseguido que seamos una de las regiones con mayor presión fiscal, lo que sigue provocando la fuga de empresas a regiones vecinas.

Además, Page incumplió el déficit el pasado año, ya que este ascendió al 0,82%, así como ha situado a Castilla-La Mancha en su mayor cifra histórica de deuda con 14.313 millones de euros.

Page acaba con 4.000 prestaciones de familiares de dependientes

En relación con Bienestar Social, Tirado ha denunciado que, con Page y Podemos, hay 4.000 familias de dependientes que han perdido su prestación. Además, tiene 5.458 expedientes sin dictaminar y hay más de 20.000 personas que se encuentran en el limbo de la dependencia.

Según Tirado, otro de los graves incumplimientos en este sentido por parte de Page es que no ha abierto el Hospitalito del Rey para dar servicio a los mayores de Toledo.

Page incrementa el abandono escolar temprano

En materia de Educación, Tirado ha denunciado que Page es el primer presidente que cierra en dos años y medio tres colegios públicos, como son el Hoyo de Mestanza, el Colegio Juan Alcaide y el Ciudad Jardín, en Ciudad Real. Además, forzó el cierre del colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes por el mero hecho de ser concertado.

Además, Page incumple constantemente las leyes educativas, porque las ratios son ilegales en nuestra región, ha lamentado el secretario general del PP regional.

Asimismo, ha denunciado que Page precariza la función docente, ya que cada vez hay más docentes trabajando a un tercio de jornada por menos de 400€, al tiempo que ha reprobado que Page elimina la libertad de elección de centro educativo para los padres.

En relación con la Tasa de Abandono Escolar Temprano –que asciende al 22, 8 %-, ha denunciado que está 4,5 puntos por encima de la media nacional, cuando con el Gobierno de María Dolores Cospedal se logró rebajar la tasa que dejó el PSOE en 11 puntos y colocarla por debajo del 20 %.

Page es el enemigo número uno del campo

De otro lado, y en materia de Agricultura, Tirado ha señalado que “Page es el enemigo número uno del campo y de los agricultores”, ya que debe 400 millones a este sector y ha rebajado las ayudas a los ecológicos.

Así, ha manifestado que el presupuesto de 2018 cuenta con las mismas partidas de 2016 y 2017 que no fueron ni ejecutadas ni convocadas. Por tanto, el presupuesto de agricultura y ganadería de 2018 es falso y pretende engañar una vez más a este sector que es prioritario en nuestra región.

En este sentido, Tirado ha señalado que Page pasará a la historia por ser el primer presidente que devuelve 150 millones de euros de fondos europeos agrarios por no pagar. Además, la tramitación de la PAC supone que 10.000 agricultores y ganaderos aún no hayan cobrado el dinero correspondiente de 2016.

También, Page debe 75 millones de euros de la PAC a los sectores más afectados por la sequía, como son los ganaderos de vacuno o los productores de frutos de cáscara, así como más de 1.000 jóvenes no han cobrado sus ayudas de incorporación de 2016.

Además de esto, el secretario general del PP regional ha lamentado que el Gobierno de Page y Podemos haya rechazado la enmienda del PP que proponía un millón de euros para paliar los daños agrícolas ocasionados por la plaga de conejos.

Page precariza el empleo en Castilla-La Mancha

De otro lado, y en materia de empleo, el dirigente popular ha lamentado que Page precariza el empleo y ofrece “contratos basura” de 400 euros a un tercio de jornada.

Asimismo, según ha manifestado el secretario general del PP regional, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha crece un 30% menos que el resto de España y crea un 30% menos de empleo que el resto de España. Además, ha acusado a Page de realizar una política basada en `yo invito, pero tú pagas´ con los planes de empleo de la Junta, pero que al final han pagado ayuntamientos y diputaciones.

Page tiene dinero para asesores; no para Sanidad o Educación

Otro de los puntos que ha denunciado Tirado es la falta de contrataciones del Gobierno de Page, que anunció 1.000 sanitarios durante el primer año y en el segundo se comprometió a otros 1.000, pero ha incumplido en ambos casos.

Así, ha lamentado que, desde que Page es presidente ha incrementado en 655.000 euros el gasto en asesores y personal a su servicio. Por ello, ha denunciado que “para la sanidad, la educación y la dependencia, o para los empleados públicos no tiene dinero, pero para sus asesores personales y de Podemos sí”.

Page manipula con CMM

En relación con el ente público de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha denunciado que llevamos “dos años y medio de la ya consolidada `Era de la Manipulación Informativa de Page´; una televisión a su imagen y semejanza y a la de su partido político, que utiliza para intentar tapar sus mentiras”. Además, ha lamentado el incremento de productoras externas en el ente público.

Page incumple su promesa de realizar las autovías Toledo-Ciudad Real y Albacete-Cuenca

En materia de Fomento, Vicente Tirado ha señalado que el Plan de Carreteras que se está llevando a cabo es el aprobado por la presidenta Cospedal, ya que Page está inaugurando solo carreteras ya adjudicadas por el anterior Gobierno del Partido Popular.

Además, Page está incumpliendo su promesa de realizar las autovías Toledo- Ciudad Real, así como la de Albacete-Cuenca, ha denunciado Tirado, quien también ha lamentado el parón absoluto de las infraestructuras hidráulicas por parte de Page y Podemos.

Falta de trabajo de PSOE y Podemos en las Cortes regionales

De otro lado, Vicente Tirado ha denunciado la “falta de trabajo de PSOE y Podemos en las Cortes regionales”, ya que este año el PP ha presentado 3.823 iniciativas, frente al PSOE que ha presentado 222 y Podemos 95.

Además, de 82 comisiones pedidas por el PP, solo se han convocado 27 en un año y, de las iniciativas debatidas en Pleno, 116 han sido presentadas por el PP, 15 por PSOE y 6 por Podemos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios