www.cuencanews.es
Se prevé poner en marcha en 2018 un SEPAP-MejoraT en Motilla del Palancar
Ampliar

Se prevé poner en marcha en 2018 un SEPAP-MejoraT en Motilla del Palancar

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé poner en marcha en 2018 un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT), de carácter itinerante, en Motilla del Palancar (Cuenca) dirigido a las personas dependientes y mayores.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Motilla del Palancar. Sánchez ha agradecido la labor del alcalde de la localidad conquense, Pedro Tendero, y ha valorado, en particular, el apoyo “fundamental” de la Corporación Local en la actividad de los Servicios Sociales del municipio.

“Hoy es un día importante, en el sentido de que sirve para poner en valor el apoyo que las administraciones, la unión de la Corporación Local y el Gobierno de Castilla-La Mancha, tienen para los servicios sociales”, ha aseverado la responsable de Bienestar Social.

La consejera también ha destacado el trabajo del CDIAT de Motilla del Palancar y ha asegurado que “conseguir una Atención Temprana universal” es uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Convocatoria

En este sentido, ha resaltado que el Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, ayudas destinadas al mantenimiento de centros de atención a este colectivo en Castilla-La Mancha.

Todas las subvenciones tendrán un límite máximo individual de un millón de euros que se destinarán a financiar los gastos de personal y mantenimiento necesarios para el funcionamiento de los centros.

El crédito para 2018 es de 6.732.960 euros y las ayudas llegarán a más de treinta entidades locales que gestionan recursos en el ámbito de la discapacidad y que concurrieron a la convocatoria de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios