www.cuencanews.es
Aprobadas las obras de rehabilitación de uno de los depósitos de abastecimiento del Cerro Molina

Aprobadas las obras de rehabilitación de uno de los depósitos de abastecimiento del Cerro Molina

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los asuntos tratados ayer en Junta de Gobierno Local, se encuentra, sobre las encomiendas de gestión a Aguas de Cuenca, la de gestión de Aguas de Cuenca, de las obras de rehabilitación del depósito norte de abastecimiento del Cerro Molina en Cuenca, que presta servicio a la práctica totalidad de la capital

Se trata del depósito más deteriorado de los dos, y con esta rehabilitación lo que se pretende es recuperar su rendimiento al 100%, puesto que los problemas estructurales que presenta ahora lo impiden. Así, el motivo fundamental es una cuestión de seguridad así como garantizar un correcto abastecimiento.

También se ha dado luz verde a la mejora en varias fuentes de la Ciudad de Cuenca, por importe de 74.759 euros.

Por un lazo, en más de 140 fuentes de agua potable se llevarán a cabo los trabajos de reparación necesarios, como los de impermeabilización, al igual que se limpiarán exteriormente de grafitis y pintadas con productos específicos o chorro de arena, pintando las que así lo requieran.

También se colocarán nuevos rebosaderos en algunos de los pilones las fuentes de piedra. En cuanto a las que se encuentran junto a zonas no pavimentadas de parques y que presentan con frecuencia atascos, se cambiará su ubicación a zonas pavimentadas alejadas de areneros. Igualmente, existen algunos puntos donde se tuvieron que retirar fuentes por encontrarse fuera de uso por actos vandálicos o accidentes, ahora se repondrán estas con fuentes de fundición. Se eliminarán atascos de cal y se harán de trabajos de albañilería para rematar arquetas.

En cuanto a fuentes ornamentales, se repararán las de la Fuente Plaza de España; la de la Plaza Ingeniero Ángel Pérez; y la de la Plaza Segundo Pastor.

Relativo al Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Agua, ha salido hacia adelante igualmente la propuesta sobre la encomienda de gestión a Aguas de Cuenca, de la mejora de equipos de control y seguridad en las instalaciones de abastecimiento de agua potable.


También se ha acordado la prórroga de la prestación del Servicio del Centro de la Mujer, por parte del Ayuntamiento, durante el año 2018. Y con ello la continuidad de los contratos de personal adscrito al Centro de la Mujer en las mismas condiciones que en la actualidad hasta el 31 de diciembre de 2018 para la realización del proyecto presentado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En materia de Disciplina Urbanística la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la resolución de expediente sancionador grave al propietario de un bar de la capital, presunto responsable de una infracción grave por 600 euros.


En Servicios Sociales, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación para la Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA), para el desarrollo de actividades


Se ha aprobado también la adjudicación de la licitación convocada para la contratación servicio de mantenimiento y conservación de aparatos elevadores del Ayuntamiento de Cuenca a la empresa Thyssenkrupp Elevadores S.L. por 21.446,57 euros al año IVA incluido.

Y la del expediente de contratación de la obra denominada Pavimentación camino Barrio de Santa Teresa Cuenca. Proyecto del Equipo de Gobierno para la reducción del tráfico interno en el Barrio Los Tiradores respondiendo a las demandas vecinales. Así, se ejecutará una calzada de 5 kilómetros de ancho, bordillo, cuneta y muro o terraplenes, con un presupuesto de 72.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios