www.cuencanews.es

IU solicitará un uso neutral de la web municipal en el próximo pleno

miércoles 03 de enero de 2018, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha registrado una moción, para debatir en el próximo pleno del 10 de enero, por una web municipal que sea representativa, objetiva y democrática, dado que entienden que “hoy no lo es”.

Desde esta organización consideran que el equipo de gobierno “se aprovecha de su posición para promocionar políticamente al partido que le sustenta”, el PP. Así, “no se recogen las opiniones y discursos del resto de grupos que componen el Pleno en las publicaciones de la web. Y en caso de asistir a actos públicos, tan sólo se cita a las y los integrantes del equipo de gobierno. Igualmente ocurre en las publicaciones de redes sociales”, denuncian.

“La única forma de que los grupos del Pleno aparezcan en la web y comunicados municipales es cuando se tiene la intención de generar una opinión pública negativa sobre ellos”, afirman, con calificativos como “bloquean, paralizan, etc”. “Por ello nos vemos en la obligación de solicitar al Pleno un uso neutral, responsable y sin discriminación de la comunicación y la web municipal, que garantice la veracidad y calidad de la información, y que refleje la pluralidad de voces existentes, con independencia de si se ejercen responsabilidades de gobierno”.

Tanto la web como el resto de medios de comunicación municipales son un servicio público, que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía, y por tanto no están exclusivamente al servicio del PP. Así mismo, el Reglamento Orgánico Municipal, en sus artículos 151 y 152, recoge la existencia de estos medios de comunicación públicos y sus fines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios