www.cuencanews.es
“Varapalo judicial” a Prieto por la falta de negociación con los trabajadores en la aprobación de los presupuestos de bomberos
Ampliar

“Varapalo judicial” a Prieto por la falta de negociación con los trabajadores en la aprobación de los presupuestos de bomberos

miércoles 03 de enero de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha mostrado su preocupación ante la nueva sentencia en contra de la actuación de la Diputación, de fecha 27 de noviembre de 2017, según la cual el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los bomberos del servicio provincial por la aprobación del Presupuesto del Consorcio Cuenca 112 para 2016.

Una sentencia que anula la aprobación definitiva de estas cuentas “con todas las consecuencias inherentes a tal declaración”, además de que impone a la institución provincial las costas procesales. “Un nuevo cargo más para los bolsillos de los conquenses únicamente por el autoritarismo de Benjamín Prieto”, ha lamentado el portavoz socialista.

El fallo se basa en la “falta de negociación del presupuesto con la representación sindical de los trabajadores”, máxime teniendo en cuenta que “el 90% del crédito presupuestado se refiere al capítulo 1 de gastos de personal”.

González Mena ha incidido en la gravedad de esta cuestión, pues “desde el Grupo Socialista ya advertimos en su momento, en febrero de 2016, que había incluso un informe desfavorable del secretario del Consorcio Provincial que hacía hincapié precisamente en que no había constancia de negociación previa con la representación sindical en la elaboración de las cuentas, informe al que Prieto hizo caso omiso, según su habitual actitud dictatorial. Y queremos saber además como la va a ejecutar”.

Esta sentencia se suma a la recientemente conocida después de que Prieto despidiese a una trabajadora para “colocar” en su lugar a una concejal del PP y miembro de su Ejecutiva. Por ello, el portavoz socialista ha vuelto a exigir al presidente de la Diputación que “asuma de una vez que no puede actuar en formato ordeno y mando, a lo que está habituado, pues sus decisiones sectarias pueden traer consecuencias desde los tribunales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios