www.cuencanews.es
La Unidad de Media Estancia de Salud Mental, ganadora un año más del Concurso de Belenes de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca
Ampliar

La Unidad de Media Estancia de Salud Mental, ganadora un año más del Concurso de Belenes de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca

viernes 05 de enero de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El belén realizado por los pacientes de la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha conseguido, un año más, el primer premio del Concurso de Belenes organiza la Dirección-Gerencia con el fin de motivar y fomentar la participación y colaboración de profesionales y pacientes en el desarrollo de actividades, coincidiendo con las fechas navideñas.

Hoy se han entregado los premios de este concurso de belenes durante un acto que se ha desarrollado en el Hospital Virgen de la Luz y que ha contado con la participación de los profesionales que han recibido sus galardones, así como del resto de compañeros que han alabado el trabajo realizado en cada servicio o unidad para la confección y montaje de los tradicionales belenes en el centro sanitario.

Cada año los internos de la UME, ubicada en el complejo asistencial de la carretera de Guadalajara, elaboran un belén diferente y utilizan los materiales más singulares y originales para su confección, desde ramas o piñas, hasta piedras o cáscaras de huevo y hueveras, logrando presentar una nueva idea y nuevos montajes en cada edición del concurso, que ya han ganado en varias ocasiones.

El jurado del certamen formado por la directora médico de la Gerencia, Adoración Romero, el subdirector de Gestión, Julián Bustos, la supervisora de Recursos Materiales y Admisión, Begoña Fernández y la responsable de Enfermería de la Unidad de Docencia, Formación, Investigación y Calidad, Beatriz Cervera, han valorado diferentes parámetros entre los cuales destaca la vistosidad, la creación artística, originalidad o los materiales utilizados diez belenes inscritos en el concurso.

El segundo premio de este certamen ha recaído en el belén instalado por el grupo de celadores del Hospital Virgen de la Luz que, cada año montan su Nacimiento en uno de los accesos al centro sanitario en la entrada principal y que en cada montaje buscan mejorar la vistosidad del belén e introducir nuevos elementos, logrando que todos los visitantes se detengan durante unos minutos para admirar su trabajo e incluso fotografiarlo.

Los profesionales de la sexta planta de Hospitalización, que participaban este año por primera vez en el concurso, han logrado el tercer premio del certamen. En su caso con un belén confeccionado con piedras pintadas a mano, en el que el jurado ha valorado su originalidad y laboriosidad.

Por último, los miembros del jurado han decidido otorgar un premio especial al cuarto clasificado: el servicio de Rehabilitación, ya que según indican en el acta, en su confección han participado los propios pacientes e incluso una de las pacientes que acuden a esta unidad ha escrito un original villancico en el que con la música del tradicional “ande, ande, ande”… animan a todos a hacer ejercicio y seguir los consejos de su fisioterapeuta. Un villancico que ha sido entonado por los profesionales del Servicio de Rehabilitación y por todos los asistentes y que ha puesto punto final al acto de entrega de premios.



Visitas navideñas

Durante el día de hoy, víspera de Reyes, los niños ingresados en el Servicio de Pediatría también han recibido numerosas visitas que han logrado despertar sus sonrisas y alegrarles durante su recuperación.

En la planta de Pediatría del Hospital conquense han coincidido los jugadores del Club de Rugby “A Palos” de Cuenca, así como los bomberos de la Agrupación de Bomberos de Cuenca y también los jóvenes del Club de Piragüismo “Cuenca con carácter”.

Todos ellos han traído regalos a los pequeños ingresados, se han fotografiado con los niños y les han animado para que pronto se recuperen y practiquen deportes como el rugby o el piragüismo o en el futuro elijan profesiones de servicio a la ciudadanía como es la de bombero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios