www.cuencanews.es
El Centro Cultural Aguirre acoge este viernes un encuentro con Jon Arretxe, autor de la novela “Piel de topo”

El Centro Cultural Aguirre acoge este viernes un encuentro con Jon Arretxe, autor de la novela “Piel de topo”

miércoles 10 de enero de 2018, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes día 12 habrá un encuentro en la Biblioteca Municipal con el autor Jon Arretxe, que nos hablará de su última novela: Piel de topo..

Jon Arretxe (Basauri, 1963), es un polifacético y exitoso autor que tiene la creación literaria por oficio, pero también ofrece conferencias sobre sus libros o viajes, y además canta ópera, siendo integrante de los coros de ópera de Bilbao y Pamplona. Desde la publicación de su primera obra, en 1991, su producción combina principalmente la literatura de viaje (7 Colores, Tubabu, El sur de la memoria...) y la novela negra (Shahmarán, La Calle de los Ángeles...)

Piel de topo es la quinta entrega una serie protagonizada por Touré, un inmigrante de Burkina Faso sin papeles que reside en un piso patera en el barrio bilbaíno de San Francisco, al que él llama “La pequeña África”.

Para sobrevivir, Touré ofrece sus servicios de vidente, lo que le lleva a hacer trabajillos como detective improvisado y a lidiar con los diferentes aspectos de la realidad cotidiana del siglo XXI, en España, desde una óptica muy particular. La descripción detallada del submundo de la emigración, del monótono día a día de los “inexistentes”, de su realidad, es en lo que Arretxe persevera con un lenguaje dinámico y descarnado.

El encuentro, organizado por el Club de Lectura “Las Casas Ahorcadas” tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre el día 12 a las 19:00.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios