www.cuencanews.es
Torralba: “Tortosa intenta crear una cortina de humo para ocultar el ataque del Gobierno de Rajoy a los agricultores de su municipio y de su comarca”

Torralba: “Tortosa intenta crear una cortina de humo para ocultar el ataque del Gobierno de Rajoy a los agricultores de su municipio y de su comarca”

miércoles 17 de enero de 2018, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha acusado a su homólogo del PP, José Manuel Tortosa, de intentar crear una “cortina de humo” con sus “insultos” al presidente regional “para ocultar el ataque del Gobierno de Rajoy a los agricultores de su municipio y de su comarca”. Según ha argumentado, son más de 1.000 familias y más de 1.500 pozos de la Sierra de Altomira a los que “se les va a quitar el agua”.

Matiza Torralba que de esa cifra el 85% son familias de Cuenca y el 90% pequeñas explotaciones “a las que va a llevar a la ruina”. Concretando más, 172 son familias de Las Pedroñeras, el municipio del que él es alcalde, y 190 de Mota del Cuervo, por lo que “estarán esperando que el señor Tortosa vaya a darles las oportunas explicaciones, en vez de dedicarse a contar mentiras”.

Así lo piensa la diputada conquense, aunque se pregunta si, “dado el afán que tienen los responsables con el cementerio nuclear, es que piensan llevar allí ese agua que van a quitar a los agricultores de La Mancha”. Y es que el ATC “es el único desarrollo que los responsables del PP, encabezados por el ministro ‘paracaidista’, quieren para Cuenca, a sabiendas de que ese no es el futuro que necesita esta provincia”.

Critica también Torralba la “sarta de mentiras” que siguen diciendo los diputados ‘populares’, pues ya está presupuestado el dinero que se va a destinar de las Zonas ZEPA a la de San Clemente, exactamente 208 euros por hectárea por aplicar medidas ambientales. Es “mucha rentabilidad y desmonta la mentira que ha repetido en numerosas ocasiones la diputada María Roldán, que decía que se iban a hacer expropiaciones sin compensación alguna”. Es más, “si los diputados del PP no hubieran engañado a los agricultores, éstos ya podrían haberse acogido a las ayudas el año pasado”.

La responsable socialista ha puesto de relevancia los buenos datos de crecimiento del sector agroalimentario, “esos de los que no habla Tortosa”, como que se haya reducido el desempleo en un 62% desde el inicio de la legislatura, que la facturación de la exportación de enero a octubre de 2017 sea un 18% mayor que en el mismo periodo de 2016 o que en el sector del vino se hayan batido el récord de facturación de exportaciones con 621 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios