www.cuencanews.es
Tirado exige más ambición al Gobierno regional para convertir a Castilla-La Mancha en un referente turístico nacional e internacional
Ampliar

Tirado exige más ambición al Gobierno regional para convertir a Castilla-La Mancha en un referente turístico nacional e internacional

viernes 19 de enero de 2018, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha exigido hoy “más ambición al Gobierno de Page para convertir a nuestra región en un referente turístico nacional e internacional”.



Según ha apuntado durante la visita que ha realizado al stand de Castilla-La Mancha de Feria Internacional de Turismo (FITUR), “Castilla-La Mancha tiene magníficas oportunidades para potenciar el turismo; somos una región atractiva y por eso el Gobierno autonómico no puede marginar este sector”.



Tirado ha señalado que “Castilla-La Mancha puede presumir de parajes naturales, historia, cultura, ciudades patrimonio, turismo religioso, parques nacionales, gastronomía, y un sinfín de posibilidades que hay que explotar y mostrar fuera de nuestro territorio para incentivar el turismo en nuestra tierra”.



En este sentido, ha denunciado que, mientras el turismo internacional creció en España un 12 por ciento, en Castilla-La Mancha lo hizo un 3 por ciento. En concreto, ha señalado que el turismo en España batió récord de llegadas en 2017, con 82 millones de turistas extranjeros y cerró el año con un aumento del 8,9 por ciento de llegadas respecto a 2016. “Sin embargo, en Castilla-La Mancha la cifra asciende a tan solo 200.000 turistas”.



“A pesar de los buenos datos a nivel nacional, con más de 80 millones de turistas teniendo una población de 40 millones, Castilla-La Mancha ha recibido 200.000 turistas, teniendo dos millones de habitantes”, ha lamentado.



Por ello, ha exigido a Page que trabaje y que haga propuestas ambiciosas y realistas al sector del Turismo de Castilla-La Mancha, porque los castellano-manchegos están hartos de un presidente regional que hace anuncios y promesas que luego no se cumplen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios