www.cuencanews.es
El Gobierno regional invirtió más de 870.000 euros en ayudas a la rehabilitación edificatoria en la provincia de Cuenca durante 2017
Ampliar

El Gobierno regional invirtió más de 870.000 euros en ayudas a la rehabilitación edificatoria en la provincia de Cuenca durante 2017

lunes 29 de enero de 2018, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 870.000 euros en ayudas a la rehabilitación edificatoria en la provincia de Cuenca durante el año 2017, beneficiándose de ellas 362 viviendas, tanto colectivas (comunidades de vecinos) como individuales.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha subrayado que, a lo largo de toda la legislatura, el Ejecutivo regional ha destinado más de 4,3 millones de euros a este fin.

Benito ha explicado que el año pasado se concedieron en la provincia de Cuenca más de 768.800 euros a 339 comunidades de propietarios para rehabilitar y adaptar sus viviendas desde el punto de vista de la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética, la conservación de los edificios, etc. Además, el Gobierno regional otorgó ayudas por otros 101.500 euros a 23 propietarios particulares.

El director provincial de Fomento ha destacado la importancia de estas subvenciones, no sólo para los ciudadanos que necesitan adaptar sus viviendas, sino para las empresas el sector de la construcción y afines de la provincia, de las que dependen un número muy importante de puestos de trabajo.

“Por tanto, son 4,3 millones de euros que hemos puesto en manos de los ciudadanos desde el comienzo de la legislatura, pero que al final han sido una inyección para un sector que mantiene muchos empleos en Cuenca”, ha subrayado.

Benito ha avanzado además que la Consejería de Fomento ya está trabajando en la convocatoria de 2018 porque “los ciudadanos nos lo demandan”.

Las ayudas a la rehabilitación edificatoria van dirigidas a la ciudadanía en general para que puedan acondicionar y mejorar las condiciones de sus viviendas, tanto colectivas como individuales. Las actuaciones subvencionables son todas las relacionadas con la conservación del inmueble en general, la eficiencia energética y la accesibilidad, como la instalación de ascensores e incluso el cambio de bañeras por platos de ducha accesibles. La cuantía de las subvenciones cubre aproximadamente el 50% de la inversión que se realiza, pudiendo llegar al 70% si son obras de accesibilidad destinadas a personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. No obstante, el año pasado la Consejería de Fomento suscribió convenios con entidades financieras para que el 50% que tiene que asumir el ciudadano pueda estar garantizado con la obtención de préstamos en condiciones muy ventajosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios