www.cuencanews.es
El AMPA del colegio Fray Luis de León denuncia el estado de insalubridad del 'agujero' de la obra del parking de Astrana Marín
Ampliar

El AMPA del colegio Fray Luis de León denuncia el estado de insalubridad del "agujero" de la obra del parking de Astrana Marín

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación de padres del colegio público Fray Luis de León de Cuenca ha reclamado soluciones a las obras paralizadas de un aparcamiento proyectado en la zona, que ha ocasionado un "agujero" junto al centro que en los últimos 7 años ha generado insalubridades, inundaciones y grietas que preocupan.

En una carta abierta publicada en el blog del Ampa y difundida también en las redes sociales, los padres de alumnos del colegio piden al pleno del Ayuntamiento conquense que se reanuden las obras del aparcamiento proyectado en la zona o se cierre el agujero existente desde hace siete años.

Han recordado que las obras del aparcamiento proyectado entre las calles Astrana Marín y República Argentina, junto al centro educativo, se iniciaron hace siete años pero al poco tiempo se paralizaron.

Desde entonces hay un gran agujero en esa zona, que parte en dos la ciudad y genera, además, incomodidades a los vecinos y a los alumnos y profesores del centro en lo que al acceso a las instalaciones educativas se refiere.

Además, provoca inundaciones cada vez que llueve obligando a los bomberos a "drenar" el entorno y ha generado problemas estructurales en el centro, en viviendas colindantes e incluso en la Delegación de Educación de la Junta en Cuenca, que próximamente será "desalojada", según indican los padres.

El Ampa del centro escolar señala que el colegio se está viendo perjudicado por esta situación, dado que ha nacido vegetación en el entorno y "seres vivos" visitan el colegio de sus hijos.

"No se debe esperar a que suceda una desgracia para que se decida qué hacer con esa obra y mucho menos habiendo niños tan cerca", han agregado en la carta abierta.

Lo que piden al Ayuntamiento es reanudar las obras inmediatamente, "bien para la realización del aparcamiento o bien para cerrar el agujero y continuar con el resto del proyecto", algo que supondría, además, abrir el IES Alfonso VIII que lleva cerrado todos estos años.

Los padres de alumnos también ha indicado que no les gustaría verse obligados a "emprender acciones judiciales por la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Cuenca".

Se da la circunstancia que el pasado mes de noviembre la oposición en el Consistorio conquense no apoyó el proyecto de construcción de ese aparcamiento planteado por el equipo de gobierno del PP en el Consistorio conquense.

PSOE e IU votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo, lo que impidió sacar adelante el compromiso plurianual necesario para la construcción de ese aparcamiento.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó la semana pasada que el Gobierno regional respaldaría la creación, a iniciativa privada, de un gran hotel de más de 170 plazas situado a la entrada de la capital conquense, en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio.

Este proyecto contribuiría a desbloquear el proyecto del aparcamiento contiguo de Astrana Marín que lleva paralizado más siete años, mediante la adquisición de plazas por parte del hotel.

Sobre este asuntos, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha retado en la red social Twitter al jefe del ejecutivo autonómico a presentar los documentos que avalen ese proyecto del aparcamiento y otros que tiene para la ciudad.

En caso de hacerlo presentará su dimisión, ha señalado el regidor en su cuenta, a lo que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha replicado que la "vaya redactando" porque le van a entregar "los estudios" de los proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios