www.cuencanews.es
Prieto se congratula de la visita a nuestra provincia de más de 60 estudiantes de Erasmus de 25 nacionalidades
Ampliar

Prieto se congratula de la visita a nuestra provincia de más de 60 estudiantes de Erasmus de 25 nacionalidades

martes 30 de enero de 2018, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha congratulado de que un grupo de más de 60 estudiantes de Erasmus de 25 nacionalidades hayan elegido nuestra provincia con el fin de aprovechar su periodo en España para conocer mejor nuestra cultura. Estos jóvenes, procedentes de países tan dispares como Estados Unidos, Francia, Lituania, Italia, Líbano o Chile, han permanecido varios días en la localidad conquense de Fuentelespino de Haro, gracias a la visita organizada por ESN-UC3M, asociación de estudiantes ligada a la Universidad Carlos III de Madrid, con el claro objetivo de propiciar una mejor integración en la cultura española.

Prieto ha querido agradecer a esta asociación de estudiantes esta visita, porque, al fin y al cabo, les ha permitido conocer un poco más nuestra provincia, caracterizada por su amplio y variado patrimonio tanto monumental como natural y paisajístico, además de haberlo hecho coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Es por ello que el presidente de la Diputación ha mostrado su deseo de que ésta no sea la única visita a nuestra provincia y ha emplazado a ESN-UC3M a que no duden en repetir la experiencia cuantas veces quieran, porque, tal y como ha remarcado, Cuenca tiene mucho que ofrecer y estos estudiantes de Erasmus pueden ser unos excelente embajadores de las excelencias de nuestra tierra por todo el mundo.

En este sentido, no ha querido pasar por alto las ventajas para estos estudiantes de este tipo de visitas, que les permite no solo conocer mejor otras culturas, sino también avanzar en su aprendizaje del idioma español. Objetivos similares a los perseguidos por la Diputación conquense con la convocatoria anual de 25 becas Erasmus +, que posibilita que alumnos de ciclos formativos de grado medio de FP y de cursos de formación para el empleo con certificado de profesionalidad mejoren tanto su formación académica y profesional como idiomática.

No es de extrañar que Prieto haya animado a esta asociación de estudiantes, la más grande de Europa y con presencia en instituciones europeas, a continuar trabajando tal como lo vienen haciendo, de manera altruista y bajo el lema ‘Students helping students’; es decir, estudiantes ayudando a estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios