www.cuencanews.es
Ciudadanos pide explicaciones al consejero de Sanidad sobre los ginecólogos sin homologar
Ampliar

Ciudadanos pide explicaciones al consejero de Sanidad sobre los ginecólogos sin homologar

miércoles 31 de enero de 2018, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ofrezca las "explicaciones necesarias" sobre la situación de ginecólogos sin título homologado en Puertollano (Ciudad Real).

En nota de prensa, De Miguel ha pedido que el titular de Sanidad diga si las mujeres de la región "pueden estar seguras de que cuando acuden a una consulta de Ginecología o de cualquier otra especialidad las va a atender el personal adecuado".

Asimismo, ha destacado el comunicado del Colegio de Médicos de Toledo que, a su juicio, "señala claramente que los ginecólogos sí que cuentan con el título de Medicina pero estaban pendientes de la homologación de la especialidad de Ginecología y Obstetricia".

No obstante, ha recalcado que el Colegio de Médicos también dice que "no se deben realizar funciones de una determinada especialidad si no se tiene la homologación preceptiva", y por tanto De Miguel ha considerado que es "necesario" que el consejero de Sanidad lo aclare.

"Ciudadanos va a poner todo su empeño en que uno de los pilares de nuestro estado de bienestar, como es la sanidad, quede fuera de enfrentamientos políticos y podamos garantizar que existe una gestión eficiente en el Servicio de Salud regional", ha concluido la portavoz de la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios