www.cuencanews.es
IU apuesta por la conservación del patrimonio inmueble en el centro de Cuenca
Ampliar

IU apuesta por la conservación del patrimonio inmueble en el centro de Cuenca

jueves 01 de febrero de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el próximo pleno ordinario del mes de febrero Izquierda Unida defenderá una moción para la protección de determinados inmuebles situados fuera del Casco Antiguo. Inmuebles de marcado valor patrimonial, muy reconocibles, buenos ejemplos de arquitectura moderna y perfectamente integrados en el entramado urbano y en el imaginario colectivo, como algunos edificios en la calle José Cobo, parte de la infraestructura de la estación del ferrocarril o edificios mejor conservados como la Diputación Provincial o el kiosko del parque San Julián.

Desde IU lamentan que Cuenca carezca de Catálogo de Bienes y Espacios protegidos, tal y como exige la legislación tanto de patrimonio histórico como urbanística. Así, consideran, “se han quedado por el camino buenos ejemplos arquitectónicos como los que había en la acera de los impares de Calderón de la Barca, cuyos solares hoy están vacíos, o el imponente edificio que presidía la Plaza de la Constitución, como ejemplos recientes. Más atrás quedan otras pérdidas sensibles de arquitectura modernista que han desvirtuado la calle Carretería y le han hecho perder su carácter”.

Ante el riesgo existente de que se sigan produciendo bajas entre estos notables inmuebles mientras se elabora el nuevo POM, que puede demorarse hasta 5 años, en IU creen que hay que tomar alguna medida “de urgencia” que garantice la integridad de nuestro patrimonio. “Lo más rápido puede ser terminar de tramitar el Catálogo que se hizo en 2006 y quedó suspendido”. “Es necesario revisarlo”, afirman, “y nos consta que se hará de cara a la aprobación del nuevo POM. Pero mientras tanto tenemos que proteger lo que tenemos, ya hay un trabajo previo realizado y conviene aprovecharlo”, sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios