www.cuencanews.es
Última llamada al ascenso para el A Palos
Ampliar

Última llamada al ascenso para el A Palos

El equipo conquense recibe a la UCV con la necesidad de vencer para acercarse a los puestos de cabeza

viernes 02 de febrero de 2018, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XV Conquense vuelve a la competición tras la semana de parón en el calendario. Los jabatos conquenses retornan su contacto con el oval este sábado a las 16:30 horas frente a la Universidad Católica de Valencia, otro de los aspirantes al ascenso de la 2ª Territorial Valenciana de rugby. El escenario del Luis Ocaña servirá para celebrar el único partido de todo febrero que los conquenses disputarán como locales, dado que tendrá que pasar un mes a partir de este partido para que el A Palos vuelva a jugar en casa.

Los “cuervos” valencianos ostentan en estos momentos el tercer puesto de la tabla con 36 puntos, nueve más que el “A Palos”, cuarto con 27. Viejo conocido del equipo jabato, la UCV volverá al Luis Ocaña una temporada más, un terreno que no se le da nada mal. En sus tres últimas visitas, los valencianos han logrado dos victorias, una de ellas en la fase de ascenso de la pasada temporada, y un empate (19-19 en la campaña 2015/16).

Como si un territorio a reconquistar fuese, el “A Palos” trabaja para cortar la racha de victorias de los valencianos y agarrarse así a las aspiraciones de poder entrar en la pugna por los tres primeros puestos. Un objetivo que, de caer en este partido, quedaría muy lejos de dar alcance. No es la única cuenta pendiente que tiene el equipo verdinegro, pues a más de uno le escuece aún la dura derrota sufrida en el último partido en casa ante Denia y el susto ante el colista en la pasada jornada.

El cuerpo técnico conquense es muy consciente de la situación. Apuntan el partido del sábado como “clave para mantener y reforzar los objetivos previstos, no solo para consolidar la posición en la tabla sino para poder dar más minutos a jugadores que están entrando entre los 15 y renovar la convocatoria de 23 en los dos siguientes”. Con respecto al rival, lo conocen bien y acentúa las claves en la defensa y en dominar la posesión del oval: “UCV juega de forma similar a nosotros y de ahí los resultados recientes, pero además son correctos, serios, duros y constantes, de modo que cualquier fallo defensivo puede decantar el resultado. Nos interesa imprimir el ritmo desde el minuto cero, jugar en su campo y puntuar pronto. Si mantenemos una defensa seria y estamos muy atentos al juego abierto con apoyos, tendremos opciones para ofrecer un gran encuentro a la afición, y si ello lleva a la victoria, mucho mejor”.

Los antecedentes dan como favoritos a los valencianos. Ya en la primera vuelta se impusieron en el Campo del Río Turia por 27-14 a los conquenses. El A Palos recupera a varios jugadores que arrastraban molestias, pero pierde a Andrés “Gochi” por acumulación de tarjetas amarillas.
Como viene siendo habitual cada vez que el “A Palos” juega como local, el equipo ha sacado un vídeo promocional del partido de la mano del © El Otro Mario Gómez, en la que invita a los aficionados conquenses, tanto del Balonmano Ciudad Encantada como de la Unión Balompédica Conquense, a descubrir el rugby y a disfrutar del juego del melón así como de la espectacularidad de sus placajes y la emoción de este deporte en el partido de este fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios