www.cuencanews.es
Sin menú escolar o sin medicamentos, los contratiempos de la nevada en Cuenca
Ampliar

Sin menú escolar o sin medicamentos, los contratiempos de la nevada en Cuenca

martes 06 de febrero de 2018, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nevada caída en las últimas horas en Cuenca ha impedido suministrar hoy medicamentos a algunas farmacias de la provincia porque los vehículos no han podido llegar a pequeños pueblos, como tampoco lo ha podido hacer la empresa que suministra menús escolares a varios centros educativos de la ciudad.

Según ha informado la Junta en una nota pública, la empresa de catering 'Boyma', de Las Pedroñeras, ha comunicado la imposibilidad de realizar hoy el reparto de los menús para los servicios de comedor escolar de los siete centros de los que es responsable.

Las Pedroñeras ha sido uno de los municipios de La Mancha más afectados y se han llegado a acumular hasta 17 centímetros de espesor en algunos puntos.

En concreto, los colegios a los que no se ha podido suministrar menú han sido 'Casablanca', 'Hermanos Valdés', 'Ciudad Encantada', 'Fuente del Oro' y 'San Fernando', de Cuenca capital, además del centro 'María Jover', de Iniesta, y el 'CRA Elena Fortún' (Sección Arcas).

Pese a ello, ha ampliado la nota, la situación se ha coordinado con los centros educativos afectados que hoy han ofrecido al alumnado un menú alternativo.

Por su parte, fuentes de la cooperativa farmaceútica de Cuenca han informado que esta mañana han salido todas las furgonetas y han intentando llegar a todos los pueblos, aunque en algunos ha sido casi imposible como en Villar de la Encina.

Han destacado como han tenido muchos problemas en la zona de La Mancha, pero que los repartidores lo "están intentando de nuevo esta misma tarde" y las furgonetas han vuelto a salir a las 15:30 horas.

En este sentido, han explicado que al ser un transporte de medicamentos se agiliza el paso de estos vehículos que son prioritarios.

En la capital, el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro José García, ha explicado que se han vuelto acumular hoy, por segundo día consecutivo, 12 centímetros de espesor en algunos puntos y que hoy los trabajos se han centrado también en despejar la nieve acumulada en las pedanías y polígonos industriales, porque ha dicho que se trata de la nevada más copiosa de los últimos tres años.

El Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) sigue activado ante la previsión de bajas temperaturas, dado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días se pueden alcanzar mínimas de 14 grados bajo cero.

La nieve y el hielo han provocado hoy que un quintanieves haya sufrido un accidente en la N-320, junto a Noheda, según ha podido comprobar Efe, que ha sido rescatado por un vehículo articulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios