www.cuencanews.es
La Junta dispone de 4.000 toneladas de sal, 31 vehículos y más de un centenar de efectivos para hacer frente a la nieve en la provincia

La Junta dispone de 4.000 toneladas de sal, 31 vehículos y más de un centenar de efectivos para hacer frente a la nieve en la provincia

miércoles 23 de enero de 2019, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene en marcha la Campaña de Vialidad Invernal 2018-2019 de la provincia de Cuenca ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en los próximos días.

Así lo ha indicado hoy el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que ha recordado que para esta campaña la Administración regional cuenta con 31 vehículos entre camiones quitanieves, camiones con extendedora de sal, motoniveladoras y otra maquinaria de apoyo.

Asimismo, dispone de 18 depósitos de sal y fundentes repartidos por la provincia, con una capacidad de alrededor de 4.000 toneladas.

Respecto a los medios humanos, son 104 los efectivos disponibles, todos ellos personal de la Junta de Comunidades.

Estos medios materiales y humanos están ya disponibles para garantizar la vialidad durante la campaña de invierno en los 1.725 kilómetros de carretera de la red autonómica en la provincia de Cuenca.

El delegado de la Junta ha explicado que el objetivo que el objetivo de este dispositivo es garantizar una respuesta eficaz a las emergencias que se puedan producir como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos durante la época de riesgo, y ha resaltado la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.