www.cuencanews.es
Lleno absoluto en la Cena Solidaria a favor de la Infancia organizada por Trivio y Cruz Roja Cuenca
Ampliar

Lleno absoluto en la Cena Solidaria a favor de la Infancia organizada por Trivio y Cruz Roja Cuenca

martes 06 de febrero de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca y el restaurante Trivio organizan el próximo jueves 8 de febrero una cena solidaria en el ánimo de recaudar fondos para la campaña del Juguete “Sus Derechos En Juego”.

Esta iniciativa surge a propuesta de Jesús Segura, chef del restaurante Trivio, en la idea que el restaurante también se convierta en una vía desde la que poder favorecer proyectos solidarios y de apoyo a la infancia.

La cena que tendrá lugar a las 21.00 horas, contará con un menú especial de temporada e incluirá la famosa croqueta, seña de identidad de la casa. Tendrá un precio de 25 euros y todos los fondos recaudados irán destinados en su integridad a dicha campaña. En parte, gracias a que algunos de los proveedores de Trivio como Bocado Gourmet, pescadería Marshau, carnicería Miguel, Exclusivas Tinín, Antonio de Miguel, Hermanos Campilllo Distrianda y Diebal se han sumado a esta iniciativa cediendo la mercancía y bebida del menú a coste cero.

Los tickets para asistir se pusieron a la venta el pasado viernes en Trivio y la propia Cruz Roja, si bien, el lunes por la mañana ya estaban todas las plazas disponibles vendidas, un total de 50 dado el tamaño del establecimiento. Esta calurosa acogida ha llevado a ambas entidades se mostrase interesadas en volver a repetir la experiencia.

Los asistentes a la cena podrán contribuir doblemente, ya que a iniciativa del restaurante se les ha sugerido que acudan a la cena llevando un juguete nuevo para conseguir llegar a más niños y niñas de la provincia.

El diseño e impresión de los tickets han corrido a cargo de Eurográficas Cuenca, que también ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria.

La Campaña “Sus Derechos En Juego” se cierra con “saldo positivo”en 2017

Durante 2017 la campaña ha conseguido alcanzar su objetivo marcado de recoger más de 1.300 juguetes para que los cerca de 500 niños y niñas entre los 0 y los 14 años de a familias en dificultad social de la provincia.

En concreto, se han conseguido recaudar 1.500 juguetes gracias a la importante colaboración realizada por Famosa, que donó 1.000 juguetes y a la participación de otras empresas y entidades como OVB-Allianz, la Juguetería La Paz, Didak, Calefacciones Domingo o la Unión Balompédica Conquense, el Club de Tenis y Pádel Malena, el Colegio Duque de Riansares, el Partido Socialista Obrero Español o la Hermandad Virgen de la Esperanza. Sin olvidar, las librerías y jugueterías que colaboraron como puntos de recogida: Toy Planet, La Comicteca Jugamos en Cuenca y La Paz, Didak, Carlin o la Tienda en Casa en Tarancón. Así como personas, medios de comunicación y un total de veintiún voluntarios.

Colabora con ‘Sus Derechos en Juego’ durante todo el año

Sin embargo, la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, desarrollada Cruz Roja Juventud, no se detiene tras pasar el Día de Reyes, sino que continúa activa durante todo el año.

Las niñas y niños siguen necesitando juguetes para desarrollarse personal y socialmente, ya que el juego es uno de los elementos más importantes para para la socialización de los pequeños.

Iniciativas como la cena solidaria organizada con Trivio contribuyen a este objetivo y Cruz Roja invita a entidades, empresas y ciudadanía en general a sumarse a esa campaña que además de intentar garantizar el derecho al juego mediante la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños y niñas de familias en dificultad social, desarrolla campañas de sensibilización sobre la importancia del juego en la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios