www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El invierno deja carámbanos de varios metros en el Nacimiento del Río Cuervo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de febrero de 2018, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han conformado una estampa invernal de carámbanos de varios metros en el monumento natural del Nacimiento del Río Cuervo, en la Serranía de Cuenca.

La localidad conquense de Vega del Codorno, la más cercana al monumento natural, ha registrado esta mañana temperaturas mínimas de -16,6 grados, lo que ha generado una bella estampa con carámbanos de varios metros en este espacio de la Serranía que está ubicado en el término municipal de Cuenca capital.

Según el portal Meteoclimatic, esta temperatura tan gélida es la mínima registrada en todo el invierno, donde las mínimas en los últimos días se han situado entre los 12 y los 14 grados bajo cero.

Esta circunstancia ha provocado, un invierno más, que el agua que emana de las formaciones de este manantial travertínico se haya congelado.

Otras localidades de la Serranía de Cuenca, como Uña, han visto descender el termómetro hasta los 13 grados bajo cero en las últimas horas, mientras que en otras poblaciones como Beteta las temperaturas han llegado a -11,7 o a 9.7 grados negativos en Salvacañete, según se indica en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas bajas no se han limitado al ámbito de la Serranía sino que se han extendido al resto de la provincia de Cuenca, como pone de manifiesto que la mínima en San Clemente, un municipio situado en la comarca de La Mancha, rozado los 8 negativos, según la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios