www.cuencanews.es
El Club Bádminton Albatros Cuenca en el regional de Moral de Calatrava
Ampliar

El Club Bádminton Albatros Cuenca en el regional de Moral de Calatrava

lunes 12 de febrero de 2018, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se disputó en la localidad de Moral de Calatrava el Campeonato Regional Absoluto y Sub-13 de Bádminton con la participación de 5 jugadores del Club Albatros Cuenca, que ha contado con la colaboración de la Fundación Globacaja Cuenca.


Javier Soria, Jaime Caudín, Guillermo Martínez, Eloy Tárraga y la benjamina de la expedición, María Guirado.

En categoría sub-13, nuestra única representante, María Guirado, alcanzó el podium en dobles mixtos haciendo pareja con el albaceteño Daniel Gallego. En individual quedó encuadrada en el grupo más difícil, perdiendo sus dos partidos por tanteos ajustados ante las dos jugadoras que acabarían disputando la final.
María Guirado es una de las jugadoras de las Escuelas del Club, que empiezan a despuntar gracias al trabajo que se está haciendo desde hace dos años, con miras al futuro. El Club ha creado su Escuela, con la colaboración del Colegio Fuente del Oro y que hará que se pueda garantizar la continuidad de nuestro deporte en nuestra ciudad, a la vez que formar una sólida cantera para estar entre los mejores clubes de Castilla-La Mancha.

En categoría absoluta, en modalidad individual, Eloy Tárraga no pudo superar la fase de grupos, mientras Javier Soria, Jaime Caudín y Guillermo Martínez conseguían su pase a los octavos de final con mucha solvencia. Aunque Javier y Jaime caían en octavos, Guillermo seguía contando sus partidos por victorias y accedía a los cuartos de final encadenando 5 victorias consecutivas. Solo José David Bacete, campeón regional fue capaz de parar al conquense, que realizó una competición soberbia.

En modalidad de dobles, los conquenses demostraron que no habían recorrido casi 300 kilómetros y casi 3 horas de viaje para pasear las raquetas. Jaime Caudín y Guillermo Martínez por un lado y Javier Soria y Eloy Tárraga por el otro. Quedaron encuadrados en dos grupos muy igualados a priori, con clasificación para los dos primeros para el cuadro principal. Su buen hacer y contar todos sus partidos por victorias les hizo acreedores a la clasificación como primeros en sus grupos, con el premio adicional de pasar directamente a semifinales, eludiendo la ronda de cuartos de final, que se presumía durísima, con varios de los favoritos enfrentándose entre si y quedando eliminados.

Los conquenses habían dado la sorpresa, llegando a semifinales por la puerta grande, pero aunque dieron la cara en las semis, los jovenes Jaime y Guillermo no pudieron ante los ganadores, los hermanos Bacete. Tampoco los veteranos Javi y Eloy con los locales Aldavero y Ruíz, quedándose en tercer lugar y a un paso de la gran final.
El torneo fue muy positivo para los conquenses, con la prometedora María Guirado como protagonista con su subcampeonato y con el gran papel de los 4 jugadores absolutos, demostrando que el Club Albatros Cuenca sigue estando entre los mejores de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios