www.cuencanews.es
El sector turístico español se da cita en Cuenca en el XXI Congreso de Turismo UNAV
Ampliar

El sector turístico español se da cita en Cuenca en el XXI Congreso de Turismo UNAV

martes 20 de febrero de 2018, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca se situará en el epicentro del sector turístico español al albergar en el mes de abril, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, el Congreso de Turismo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), en el que está previsto que se den cita profesionales de las principales agencias de viajes del país y de importantes proveedores turísticos.

Un importante congreso nacional que ha sido presentado este lunes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente y el vicepresidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto y Julián Huete, respectivamente; así como del presidente y el gerente de la UNAV, José Luis Prieto y Ramón Buendía. Todos han coincidido en resaltar la relevancia de esta cita no solo para el sector turístico sino también para Cuenca y provincia. Y es que del 11 al 13 de abril se reunirán en la capital conquense cerca de 200 profesionales de las principales agencias de viajes de nuestro país, como El Corte Inglés, Viajes Carrefour, Grupos de Gestión, etc., y de importantes proveedores, como Iberia LAE, Amadeus, AON, Travelport, Paradores, Alsa, etc.

No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente de la Diputación calificara este congreso de “auténtica oportunidad” para dar a conocer todas las potencialidades de Cuenca y provincia como destino turístico de interior, desde su rico patrimonio histórico-artístico, natural y paisajístico hasta su cultura y tradiciones, pasando por su gastronomía y productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Todo ello sin olvidar que será la primera vez que la Unión de Agencias de Viajes vaya a celebrar su Congreso Nacional en una provincia de Castilla-La Mancha.

Detalle éste que también ha subrayado Huete, máxime, según ha dicho, si se tiene en cuenta que estamos hablando de una organización que aglutina unos 1.500 puntos de venta, 40 turoperadores y otros miembros asociados, de servicios turísticos, proveedores de primer orden. Es por ello que el también teniente de alcalde de la ciudad espera que su celebración conlleve grandes cosas tanto para la capital como para la provincia.

Algo en lo que está convencido el presidente de la UNAV. Y es que, tal y como ha manifestado, la experiencia de estos veinte años de congreso ha dejado más que patente que en todas aquellas provincias, donde se ha celebrado, se ha experimentado un notable.

crecimiento en el número de visitantes a raíz de este evento. Nada extraño, a su juicio, si se tiene en cuenta la especial difusión de esta cita en los diferentes medios de comunicación especializados, las cerca de 20.000 empresas contactadas o la presencia in situ de profesionales de las principales agencias de viajes del país, auténticos preceptores del turismo en España.

En su opinión, todo este entramado unido a la riqueza turística de Cuenca hacen de este Congreso un auténtico espaldarazo a la marca Cuenca como destino turístico de interior. Y eso es, precisamente, lo que ha pretendido uno de los principales artífices de que este Congreso haya recalado en nuestra provincia, el gerente de la UNAV, Ramón Buendía; un conquense de nacimiento, enamorado de su tierra, que espera contribuir de esta manera a difundir las excelencias de Cuenca y colocarla en el lugar que le corresponde dentro del mapa turístico de nuestro país.

XXI Congreso de Turismo UNAV

Con el título ‘Retos y garantías de la agencia de viajes’ y con Su Majestad el Rey Felipe VI en la Presidencia de Honor, este congreso reunirá durante tres días a cerca de 200 profesionales del sector turístico, en el que se combinarán las jornadas de trabajo con visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de Cuenca y provincia. Así, además de abordar en el Teatro-Auditorio de la capital cuestiones tan relevantes para el sector, como las últimas tendencias de los viajeros, la Directiva Europea de Viajes Combinados, la protección de datos o la certificación para el uso de tarjetas de crédito, tendrán la oportunidad de conocer la capital declarada Patrimonio de la Humanidad y realizar un fam trip por la provincia, pudiendo visitar desde el Monasterio de Uclés y el Castillo y la Colegiata de Belmonte hasta el casco histórico de San Clemente y el Parque Arqueológico de Segóbriga.

En fin, tres intensas jornadas en las que el sector del turismo español no solo profundizará en sus retos más inmediatos, sino que, además, podrá disfrutar de las excelencias de Cuenca y su provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios