www.cuencanews.es
El Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real pide la dimisión de rector de la UCLM

El Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real pide la dimisión de rector de la UCLM

jueves 22 de febrero de 2018, 02:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha pedido hoy la dimisión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y de todo el equipo rectoral por la mala gestión que está llevando a cabo al frente de la institución académica.

El portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, Noel Montero, en declaraciones a Efe, ha asegurado que "el carácter oportunista" del rector, unido a su "falta de defensa de la Universidad regional" les ha llevado a pedir su dimisión.

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha celebrado hoy un jornada de huelga en el campus de Ciudad Real, tras la cual, han protagonizado una manifestación de protesta que ha congregado a cerca de doscientos universitarios.

Montero ha considerado que Collado "se plegó y calló" ante los recortes del anterior Gobierno, presidido por María Dolores de Cospedal y, ahora, hace lo mismo con el Gobierno dirigido por Emiliano García-Page.

Esta actitud, unido a que en los últimos días se ha conocido un "agujero económico" en la UCLM de 25 millones de euros, ha llevado a este colectivo a exigir su dimisión y la de todo el equipo rectoral.

Por otro lado, el Colectivo de Estudiantes se ha mostrado también muy crítico con la política educativa del Gobierno regional, al que ha acusado de faltar a los compromisos que adoptó cuando estaba en la oposición, y que pasaban principalmente por "revertir los recortes de Cospedal".

En este sentido, Noel Montero ha comentado que Emiliano García-Page no sólo está faltando a sus promesas, sino que además está facilitando "la privatización de la Universidad a través de su infrafinanciación".

La falta de financiación, ha comentado el líder estudiantil, ha tenido efectos directos en las becas de los estudiantes que han salido "tarde y mal baremadas".

Pero ha indicado que otra consecuencia de la falta de financiación es que las bajas de personal no se están cubriendo y que centros de la UCLM permanecen cerrados por falta de personal.

Finalmente, preguntado sobre la retirada del mapa de titulaciones de la reunión del Consejo Social, Montero ha indicado que no le sorprende porque las nuevas titulaciones propuestas "no estaban basadas en las necesidades reales, sino en los intereses de las grandes empresas de la región".

Además, ha indicado que para los estudiantes, "la especialización de los Campus era una mala noticia", porque suponía "exponerles a tener que afrontar desplazamientos y costes derivados a otras provincias, en caso de querer cursar sus estudios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios