www.cuencanews.es
Dos jóvenes conquenses hacen prácticas en Bruselas dentro del programa de movilidad europea de CECAM
Ampliar

Dos jóvenes conquenses hacen prácticas en Bruselas dentro del programa de movilidad europea de CECAM

sábado 24 de febrero de 2018, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos jóvenes de la provincia de Cuenca están haciendo sus prácticas laborales en Bruselas dentro del Programa de Movilidad Europea de la Confederación Regional de Empresarios en el que colabora CEOE CEPYME Cuenca.

Este programa, organizado por CECAM, está dentro de los proyectos del Programa de Garantía Juvenil y fue aprobado por la consejería de Educación Cultura y Deportes.

El objetivo del mismo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región y ha tenido un gran éxito de convocatoria porque se tuvo incluso que hacer una selección entre más de doscientos jóvenes inscritos al mismo.

Las jóvenes conquenses que participan en este programa son Almudena Navarro Zamora, antropóloga y arqueóloga, que está realizando sus prácticas en le Royal Belgian Institute for Natural Sciences de Bruselas y Maria Vasileva Vasileva, que se dedica a la investigación y hace sus prácticas en ‘European Plant Science Organisation de Bruselas.

Programación

Las dos jóvenes de nuestra provincia permanecerán tres meses en el extranjero formándose en un empleo acorde con su formación gracias a esta iniciativa.

Antes de viajar a otros países los jóvenes han tenido que superar una primera fase que consiste en formarse en idiomas a través de una plataforma online con el fin de preparar su estancia en el extranjero.

Este Programa de Movilidad Europea de CECAM incluye de manera gratuita para los jóvenes el desplazamiento de ida y vuelta desde Madrid, el alojamiento, una ayuda de manutención mensual y también una ayuda para el transporte local, así como un seguro de viaje y responsabilidad profesional.

En total, en esta iniciativa de CECMA participan 47 jóvenes de toda la región que están desarrollando prácticas laborales en Europa en empresas de prestigio de Reino Unido, Bélgica o Irlanda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios