www.cuencanews.es
IU recuerda al PP que sin sus modificados en 2010 no se hubieran producido el resto de problemas en la construcción de las sedes de CEOE, UGT y CCOO
Ampliar

IU recuerda al PP que sin sus modificados en 2010 no se hubieran producido el resto de problemas en la construcción de las sedes de CEOE, UGT y CCOO

sábado 24 de febrero de 2018, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha recordado al PP que las primeras irregularidades que provocaron el despilfarro de dinero público y han acabado con las sedes de CEOE, UGT y CCOO sin construir, fueron la realización de proyectos sin estudio geotécnico previo y los modificados que el equipo de gobierno de Pulido hizo en 2010 sobre los proyectos originales. Y, en concreto, le recuerdan los informes del técnico municipal de obras de fecha 29 de octubre y 12 de noviembre de 2010. Informes que concluían que se afectaba al proyecto en exceso, “no pudiéndose considerar una obra completa, ya que el edificio no podrá ser usado si no se realizan las partidas que en el Modificado 1 se proponen retirar”. Estas partidas consistían en pavimentos, carpinterías, techos y fachadas. “El modificado 1 fue aprobado a pesar de las advertencias que se hicieron desde el Servicio de Contratación sobre el incumplimiento de la ley de Contratos que esto suponía. Sin ello, no se hubieran producido el resto de irregularidades que vinieron detrás”, afirman en IU.

Así mismo, IU recuerda que “el Tribunal de Cuentas está actuando solamente sobre una de las irregularidades detectadas, el pago de certificaciones sin que estuvieran aprobadas por la Junta de Gobierno Local, al considerar el Fiscal de dicho Tribunal que pudiera existir responsabilidad contable”. También se defienden de las acusaciones del equipo de gobierno por “dejar caducar la denuncia” alegando que “el Tribunal de Cuentas nos indicó que ejerciéramos la acción pública, para lo que no tenemos recursos, ya que pueden exigirse grandes cantidades en fianzas y porque el Tribunal de Cuentas nos advirtió de que los grupos municipales no podemos exigir una fiscalización”. Por ello, IU ha registrado una petición de fiscalización de todo el proceso en el Congreso, a través del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, que firman el Coordinador General de IU y diputado Alberto Garzón y la diputada de IU Eva García Sempere. “Habrá que prestar atención a lo que voten PP, PSOE y C’s en esa petición en el Congreso”, avisa IU en Cuenca.

Por último, la formación advierte de que “no se está cumpliendo el acuerdo del Pleno de 1 de febrero de 2017 por el cual el Interventor Municipal debía fiscalizar nuevamente estas obras”. Un acuerdo que evitó que se llevara directamente al Tribunal de Cuentas por parte del Ayuntamiento, tal y como estaba aprobado por la Comisión de Transparencia. Y que fue propuesto por el propio PP con el respaldo del PSOE, a pesar de que provocó la ruptura de su disciplina de voto. “Una Comisión, por cierto, que fue a propuesta de IU, que parece que también esto se les olvida a los dirigentes del PP”, indica IU. “Es curioso que la reacción del PP sea atacar a IU ante esta situación. Ellos sabrán por qué”, sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios