www.cuencanews.es
Gómez Buendía da la bienvenida a los participantes en la II Gala de la Federación Nacional del Toro de Cuerda
Ampliar

Gómez Buendía da la bienvenida a los participantes en la II Gala de la Federación Nacional del Toro de Cuerda

domingo 25 de febrero de 2018, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía ha intervenido en la II Gala de la Federación Española del Toro de Cuerda en la que se ha presentado el XV Congreso del Toro de Cuenca que se celebrará en Cuenca del 6 al 10 de junio.

Gómez Buendía a dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban aficionados de 24 localidades españolas y ha mostrado el orgullo que supone para el Ayuntamiento acoger la celebración de un evento de estas característica.

“Por ello, desde el primer momento, tanto en el mes de abril de 2016 cuando salió elegida en Arroyo del Ojanco, como el pasado mes de septiembre en Carcabuey, hemos estado ahí, acompañando a la Asociación de Peñas Mateas a conseguir lo que para Cuenca va a suponer un evento a nivel nacional que va a atraer a miles de personas, con los beneficios que eso conlleva”, ha manifestado.

El edil ha señalado que: “Tanto el alcalde, como los concejales de Festejos y Turismo y Cultura, como yo mismo, y en representación de todos mis compañeros, hemos puesto empeño y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para que ese sueño de Javier, Maribel, Diego, Tony…y toda la Junta Directiva de las Peñas Mateas sea ahora una realidad, y de hecho estemos ya aquí hoy. Gracias a todos los que habéis contribuido”.

El apoyo del Ayuntamiento se ha visto materializado en el contrato de gestión por el que la institución local aporta 40.000 euros, aparte de poner a disposición de la organización infraestructuras, instalaciones y medios materiales y humanos.

“Todo para que la ciudad esté preparada para acogeros a todos vosotros, congresistas y visitantes, de la mejor de las formas, y llevéis el nombre de nuestra ciudad aparejada a ‘la mejor de las ediciones’ del Congreso del Toro de Cuerda que recordéis”, ha añadido.

Gómez Buendía ha recordado que la suelta de vaquillas enmaromadas forma parte de la Cultura y las Tradiciones más antiguas de Cuenca y con el Congreso se contribuirá a mantener este acerbo todavía más arraigado en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios