www.cuencanews.es
Diputación trabaja para celebrar la Feria Regional de Alimentación de Tarancón en el último trimestre del año
Ampliar

Diputación trabaja para celebrar la Feria Regional de Alimentación de Tarancón en el último trimestre del año

miércoles 28 de febrero de 2018, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está trabajando para celebrar en el último trimestre de este año la Feria Regional de Alimentación de Tarancón. Así ha quedado patente en el último encuentro mantenido hace unos días entre el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y una delegación de CEOE Tarancón, encabezada por su presidente, Javier López, con el fin de abordar una vez más la celebración de esta feria con las máximas garantías y con la clara intención de potenciar su carácter regional, que ha ido perdiendo paulatinamente en los últimos quince años.

Y es que, tal y como ha subrayado en esta nueva reunión, a la que también ha asistido la presidenta del Patronato Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, la Diputación es muy consciente de la importancia y peso específico del sector agroalimentario no solo para la economía provincial, sino también la regional, sin olvidar su papel de excelente embajador de esta tierra con un amplio abanico de productos de calidad diferenciada.

Es por ello que, según ha destacado Prieto, la Diputación haya optado por buscar aliados en este objetivo final de relanzar la Feria Regional de Alimentación para que Tarancón siga pivotando la promoción, difusión y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de nuestra tierra. Aliados que ha encontrado en la Confederación de Empresarios de Cuenca y Tarancón, que se han implicado de manera decidida en ello.

Una implicación que el presidente de la Diputación espera también de otros actores importantes como el Ayuntamiento de Tarancón, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el evidente carácter regional de esta cita y, como no, de los productores, que son los que, en su opinión, han contribuido a mantener esta feria hasta este momento.

Y en este empeño, la Diputación, con sus trabajadores al frente, está echando el resto para que esta feria recobre su potencial de antaño y vuelva a ser el escaparate del sector agroalimentario castellano-manchego.

Stockalia 2018

Pero ésta no ha sido de la única feria que se ha abordado en el encuentro mantenido en el Palacio Provincial, puesto que también se ha puesto sobre la mesa la edición de este año de la Feria del Stock del Comercio de Tarancón, Stockalia, prevista para la segunda quincena de marzo y promovida por CEOE CEPYME Tarancón, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación Provincial de Comercio. Una cita que, según ha afirmado Prieto, volverá a contar con la colaboración de la Diputación Provincial, sumándose así al apoyo que, de manera general, se da cada año a la Confederación de Empresarios a nivel provincial.

Y es que, a su juicio, no se puede obviar que el comercio minorista de Tarancón siempre ha sido puntero en la provincia, pese a la amenaza que supone la proximidad con Madrid. Es por ello que se apuesta por respaldar esta más que consolidada feria, después de cuatro ediciones, con la que se pretende retener en el comercio local al cliente de toda la vida, haciéndole ver el saber hacer y la profesionalidad de nuestros comerciantes, sin olvidar que generan economía local.

No es de extrañar, que Prieto haya felicitado a la Confederación de Empresarios y a la Asociación Provincial de Comercio por apostar por Stockalia, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de una apuesta por Tarancón y su comarca, buscando que sea el referente económico de la provincia junto a la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios