www.cuencanews.es
Diputación entrega sendas autobombas urbanas ligeras a los Ayuntamientos de Mota del Cuervo y Las Pedroñeras
Ampliar

Diputación entrega sendas autobombas urbanas ligeras a los Ayuntamientos de Mota del Cuervo y Las Pedroñeras

sábado 03 de marzo de 2018, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este viernes a las localidades de Mota del Cuervo y Las Pedroñeras con el fin de hacer entrega a sus respectivos Ayuntamientos de sendas autobombas urbanas ligeras, que contribuyan a mejorar los servicios municipales a sus ciudadanos. Y es que, a su juicio, estos dos vehículos pueden convertirse en una herramienta muy útil para estos Ayuntamientos a la hora de atender las necesidades más inmediatas de sus vecinos.

Para el presidente de la Diputación, estas autobombas urbanas ligeras no solo posibilitan una primera intervención de las Agrupaciones de Protección Civil, tal y como vienen haciendo, hasta la llegada de bomberos profesionales para siniestros, como incendios de papeleras, contenedores, pastos o, incluso, viviendas, sino que también pueden ser muy útiles para la prestación de otros servicios a la ciudadanía o dar cobertura en eventos deportivos, culturales, etc. que tengan lugar en el municipio. Una manera, en su opinión, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer, sin duda, la vida municipal.

Al acto de entrega de Mota del Cuervo, que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la localidad, ha asistido el alcalde, Alfonso Escudero, que ha estado acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y Protección Civil, entre los que se encontraba la diputada provincial, Miriam Romeral, mientras que en Las Pedroñeras, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, ha sido el primer edil, José Manuel Tortosa, quien ha recibido al presidente de la Diputación, en ese caso, acompañado de varios miembros de la Agrupación Local de Protección Civil y personal municipal. Ambos alcaldes no han dudado en mostrar su satisfacción por la donación de estos vehículos que viene a reforzar y complementar los servicios municipales.

Una donación, avalada por informes técnicos, que permite a la institución provincial, por un lado, optimizar sus recursos, si se tiene en cuenta que estas dos autobombas ya se estaban utilizando para labores secundarias de prevención en los Parques de Bomberos, y, por otro, dar cumplimiento a una de sus principales funciones, que no es otra que colaborar con las entidades locales en la prestación de servicios. Además, hay previsto, que desde el Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación se pueda instruir a los integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil y Ayuntamientos en el uso que desde sus competencias pueden dar, para que exista un contacto más cercano y próximo que redunde en el máximo beneficio de los vecinos.

Cada uno de estos camiones está dotado de una cisterna de 1.000 litros de capacidad, con bomba combinada de extinción que permite el suministro de agua potable desde la red de distribución (hidrantes, bocas de riego, fuentes, etc.), así como de armarios para otras herramientas y equipos auxiliares, como bombas de achique, generadores eléctricos y herramienta manual, a lo que hay que sumar sus reducidas dimensiones que facilita el acceso a los siniestros por las calles del municipio.

En definitiva, dos camiones que, sin duda, tendrán una gran utilidad para estos municipios y, según espera Prieto, van a contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios