www.cuencanews.es
La XIII Olimpiada Española de Biología da a conocer a los ganadores de la fase autonómica
Ampliar

La XIII Olimpiada Española de Biología da a conocer a los ganadores de la fase autonómica

miércoles 07 de marzo de 2018, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos estudiantes de Albacete, Roque Rodríguez González, del IES Los Olmos, y María Romero Corredor, del IES Bachiller Sabuco, junto al estudiante de Toledo, Pablo Cruz de la Anaya, del IES María Pacheco, han sido los ganadores de la fase autonómica de la XIII Olimpiada Española de Biología (OEB), y representarán por lo tanto a Castilla-La Mancha en la fase nacional del certamen que se celebrará en Badajoz, del 12 al 15 de abril. Las pruebas se desarrollaron el pasado 2 de marzo en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, organizadoras de las mismas.

La fase autonómica de la XIII Olimpiada Española de Biología recibió a un total de 59 estudiantes procedentes de 23 institutos y centros de educación secundaria de nuestra región. En el campus de Albacete se presentaron un total 34 jóvenes y en el de Ciudad Real, fueron 25 los que concurrieron a las pruebas.

Los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes en el Campus de Albacete fueron la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Antonio Mas, y la profesora María José Ruiz Hidalgo, que colabora en la organización de la prueba. En el Campus de Ciudad Real recibieron a los estudiantes: el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martinez, y los delegados de la OEB en Castilla-La Mancha, los profesores Mairena Martín y José Luis Albasanz.

Durante la recepción, tanto a los estudiantes como a sus tutores, se les entregó un diploma acreditativo de su participación en las olimpiadas y se les animó a seguir participando en actividades como estas.

Desde la organización felicitan a los ganadores y a sus profesores por ayudar a los jóvenes a prepararse y conseguir superar esta primera fase de la olimpiada. Los tres clasificados competirán en fase nacional que se celebrará en Badajoz, del 12 al 15 de abril. Una vez finalizada, los mejores clasificados podrán competir en la fase internacional, a celebrarse en Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio, o en la fase iberoamericana, que tendrá lugar en Loja (Ecuador) del 9 al 15 de septiembre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios