www.cuencanews.es
El Anaitasuna denuncia el maltrato verbal de algunos aficionados en El Sargal
(Foto: @MiguelGoniArr)

El Anaitasuna denuncia el maltrato verbal de algunos aficionados en El Sargal

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de marzo de 2018, 03:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Helvetia Anaitasuna ha denunciado el maltrato verbal de algunos aficionados del Liberbank Ciudad Encantada en el partido disputado anoche en Cuenca, de la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.

El capitán del equipo navarro, Miguel Goñi, ha indicado en su cuenta de Twitter que "duele y produce impotencia máxima que algunos colectivos tengan tan interiorizado y normalizado el insulto: ganen o pierdan: da igual".

Ha denunciado insultos de gravedad "pero siempre tras la barrera y amparados por la plebe" y ha denunciado que "nunca pasa nada y todo sigue igual, siempre".

También ha denunciado insultos durante el partido de anoche en El Sargal la fisioterapeuta del equipo, Eli Arrechea, quien ha manifestado que "hay ciertos comportamientos, actitudes y comentarios que no se deberían tolerar".

El club navarro, con la etiqueta 'Día de la Mujer', ha mostrado su apoyo a la fisioterapeuta y ha recordado que le "confía el estado físico de los jugadores".

El presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha dicho que "el deporte está muy lejos del insulto, la falta de respeto y el escupitajo, por favor" y ha añadido que "desde las instancias deportivas y clubes" pueden hacer "bastante más para mejorar estos aspectos".

El gerente de Anaitasuna, Ángel Azcona, ha afirmado que deberían tomarse medidas porque de lo contrario "un día pasará lo que nadie quiere". "Todos lo lamentaremos y habrá que buscar responsables. Y los habrá: unos como culpables directos y otros por dejación y omisión"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios