www.cuencanews.es

Felicitación al colectivo juvenil de la Asociación Cultural Grupo 5

domingo 11 de marzo de 2018, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cuenca felicitamos a las componentes de La Brújula, colectivo juvenil de la Asociación Cultural Grupo 5 por su excelente trabajo sobre el Día Internacional de la Mujer.



El viernes 9 de marzo, al día siguiente de la masiva y exitosa manifestación del 8M por las calles del centro de Cuenca, un grupo de chicas adolescentes nos invitaron a la Facultad de Trabajo Social del Campus de nuestra ciudad para compartir con nosotras su trabajo sobre el Día Internacional de la Mujer. Un día festivo por ser el Día de la Enseñanza en nuestra región.



Invitaron a personas policías, dedicadas a la política y futbolistas, un hombre y una mujer de cada grupo y les hicieron preguntas sobre la IGUALDAD, valor ético fundamental en una sociedad democrática y moderna. El nivel de las preguntas superó con creces al de las respuestas, a veces estereotipadas. Hicieron partícipe al público asistente y sobre todo demostraron la preocupación real de las adolescentes por algo que les afecta 24 horas al día que es su dignidad y cómo está todavía no existe en determinados campos de la sociedad como el mundo laboral, el deporte, la familia y la educación.



Las responsables de la actividad, educadoras y trabajadoras sociales, nos comentaron que todo el trabajo estaba dirigido por las propias chicas, que tanto los vídeos como las preguntas, el formato y la realización de la actividad era cosa del colectivo La Brújula, que ellas les habían acompañado en el proceso pero insistían en dar el máximo protagonismo a las adolescentes.



Es un placer poder asistir a este tipo de actos y comprobar cómo, si se dan las circunstancias, las jóvenes conquenses expresan sus denuncias ante el machismo y sus deseos de Igualdad. Enhorabuena a la Asociación Grupo 5 por su trabajo y su sensibilidad. También por invitarnos y hacernos partícipes de un gran ejercicio de política, de la buena.





Ana Cruz Muñoz

Concejala-Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios