www.cuencanews.es
Soria, Cuenca y Teruel confían en que la UE tendrá en la cuenta despoblación para sus próximos presupuestos
Ampliar

Soria, Cuenca y Teruel confían en que la UE tendrá en la cuenta despoblación para sus próximos presupuestos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de marzo de 2018, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La denominada Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), creada por las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, confía en que la Unión Europea tendrá en cuenta la despoblación de estos territorios para diseñar su próximo marco presupuestario.

FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, fundadores de la SSPA, han viajado a Bruselas para mantener varias reuniones con los responsables de las políticas regionales de las instituciones europeas.

El presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, junto a la coordinadora de la red, Sara Bianchi y Aris Tasios, representante del gobierno de la región de Euritania (Grecia), se han entrevistado con el miembro del Gabinete de la Comisaria Europea para la Política Regional, Jan Mikolaj Dzieciiolowski, y la representante de Croacia ante la UE, Daniela Tomaseviae.

"Estamos satisfechos con estas reuniones en las instituciones europeas porque nos han dejado claro que, de una manera u otra, van a tener presentes nuestras reivindicaciones en las propuestas sobre políticas regionales de la Comisión Europea para los estados miembros", ha subrayado en un comunicado el presidente de CEOE Teruel.

El objetivo de la SSPA es formar un grupo de trabajo para luchar contra la despoblación y sus consecuencias en Soria, Cuenca y Teruel, las tres provincias que presentan los índices de población más bajos de toda España: menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las tres organizaciones empresariales se han fijado como objetivo conseguir que en 2020 exista una política europea distinta para estas regiones escasamente pobladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios