www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y Diputación analizan los trabajos conjuntos de lucha contra la despoblación
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y Diputación analizan los trabajos conjuntos de lucha contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Diputación Provincial han mantenido una reunión para analizar los trabajos conjuntos que han realizado para luchar contra la despoblación.

Así, la diputada de Reto Demográfico de la institución provincial, Elena Carrasco, ha mantenido una reunión con los responsables de la Comisión de Lucha contra la Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por el presidente de la misma y vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Ignacio Villar.

También participaron de esta reunión el secretario general de la organización empresarial provincial, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos y el secretario de la Comisión de Lucha contra la Despoblación, Heliodoro Pérez.

Fue un encuentro en el que se expusieron los distintos trabajos que se están desarrollando a través del convenio establecido entre CEOE CEPYME Cuenca y la Diputación Provincial para revertir el grave problema de despoblación que sufre la provincia.



Proyectos

Entre otros aspectos que se están desarrollando por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca está el mapa de retorno del talento que están poniendo en marcha desde las organizaciones de Cuenca, Soria y Teruel y que ya se ha adjudicado a una empresa conquense.

De este modo, se quiere contar con una herramienta que fortalezca el vínculo entre las personas que residen y desarrollan su actividad en el exterior para hacer efectivo el retorno del talento a las empresas de estas tres provincias y sirvan de puente para atraer nuevas empresas.

Además, se indicó que sigue la apuesta de los empresarios de los tres territorios despoblados por el proyecto ‘5 for Rural’ como una apuesta para transformar el tejido productivo de las tres provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios