www.cuencanews.es
El Festival de Otoño arranca en su primer fin de semana con un festivalero pasacalles, peonzas gigantes y la combinación de artes escénicas y deporte
Ampliar

El Festival de Otoño arranca en su primer fin de semana con un festivalero pasacalles, peonzas gigantes y la combinación de artes escénicas y deporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Batucada, gigantes articulados y actores cómicos conforman el Pasacalles que se podrá disfrutar el viernes en Carretería como pistoletazo de salida oficial de este destacado evento que se desarrollará durante todo el mes de noviembre en la ciudad de Cuenca.

Nadie querrá perderse tampoco las divertidas peonzas gigantes Spin on Tope, original juego en el que participarán pequeños y adultos el sábado, mientras que el domingo el dinosaurio Pepito visitará el Festival de Otoño.

El Festival de Otoño, destacado evento que se desarrollará durante todo el mes de noviembre en la ciudad de Cuenca con las calles como escenarios, afronta su primer fin de semana con más de una veintena de actividades para todos los gustos y tipos de público; organizado por Voicce con la colaboración de Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial.

Una cita que arranca oficialmente –aunque realmente comenzó el martes, y el mismo viernes previamente habrá ya iniciativas en marcha- con un Pasacalles en Carretería este viernes a las 18,30 horas de la mano de Sambas Colgadas, Planeta en Movimiento, gigantes articulados y actores cómicos de Palanka Teatro, y que harán las delicias de todos los paseantes llenando de ritmo y colorido la céntrica calle conquense.

Las peonzas gigantes Spin on Top serán otro de los platos fuertes, también en Carretería pero en este caso el sábado de 17,00 a 20,00 horas y el domingo de 11,00 a 14,00 horas. Una experiencia llena de creatividad que hará que los más pequeños quieran lanzarse a probar estos originales juegos y seguramente también muchos adultos.

Las artes escénicas y el deporte, además de tener sus propios espacios por separado, se combinan en dos de las propuestas que ofrece este Festival de Otoño también el sábado. Se trata de la actuación de Petit Swing y la exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Huécar a las 12,00 horas en la Plaza de España, así como la actuación de Her Itage y exhibición de esgrima a cargo del Club de Esgrima Espadas Colgadas en el cruce de Carretería con Sánchez Vera a las 17,00 horas.

Asimismo, el disfrute de los más pequeños culminará el domingo cuando a las 12,00 horas el tan querido dinosaurio Pepito visite el Festival de Otoño en los Jardines de la Diputación.

Artes escénicas y cultura

Además de estas citas, este emblemático evento tiene otras actuaciones relevantes en lo que a artes escénicas se refiere, como el viernes a las 17,00 horas Los Termitos en el escenario de Plaza de San Esteban; a las 18,00 horas concierto de saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ en la Fundación Antonio Pérez; a las 19,30 horas Desay en el cruce de Carretería con Sánchez Vera; a las 20,00 horas danza con el Estudio Superior ‘Rosario Tosta’; y a las 21,00 horas Dirty Blues Band en Plaza de la Constitución.

Por su parte, el sábado a las 11,00 horas habrá un Taller de Marroquinería en el Centro de Artesanía APTACU; a las 13,00 horas danza con la Academia de Danza ‘Riá Pi Ta’ en Plaza de la Constitución; a las 18,30 horas Adrián y el Dos de Corazones en el cruce de Carretería con Sánchez Vera; a las 20,00 horas Blues Sixty Four en Plaza de la Constitución; y a las 20,30 horas masterclass de swing con ‘Alegría y Javier – Danza y Pilates’ en el cruce de Carretería con Sánchez Vera.

En cuanto al domingo, entre las 10,00 y las 14,00 horas nuestros artistas copan el Paseo del Huécar con el ya consolidado ‘Paseo del Arte’, y a las 12,30 horas magia con el Mago Stigman en los Jardines de Diputación.

Deporte para todos

El ámbito deportivo tiene también su importante hueco en este Festival de Otoño y son varios los eventos que se celebran en torno a él. Así, Golf La Vereda estará en Plaza de España el viernes entre las 18,00 y las 20,00 horas y el sábado de 10,30 a 13,30 horas; mientras que también el sábado, de 11,30 a 13,30 horas, la cita será con Rugby A Palos en el Parque de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios