www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Mota del Cuervo impulsará la prevención y un mejor conocimiento de los trastornos alimenticios con un programa de talleres y actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración el próximo 30 de noviembre del Día Mundial de los trastornos alimentarios, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, ha programado unas charlas, talleres y sesiones informativas que tendrán lugar en los propios centros escolares con el objetivo de informar, concienciar y visibilizar una enfermedad que cada día está más presente, sobre todo entre la juventud

Esta campaña de salud persigue luchar contra una enfermedad de salud mental, cuyo diagnóstico "no es más que la punta del iceberg de los factores desencadenantes que hay que tratar" y que son biológicos, psicológicos, la presión social o el perfeccionismo.

De forma muy especial, y con un objetivo preventivo, se desarrollarán talleres y campañas informativas con estudiantes y niños y niñas. Habrá cuentacuentos para los más pequeños, charla sobre nutrición para los alumno/as de primaria y una charla sobre autoestima e imagen corporal y la influencia de las redes sociales en la percepción de la imagen de uno mismo para el alumnado de secundaria. Se realizará un taller práctico de cocina saludable y una charla para padres y madres.

Los talleres, serán impartidos por AFEBAC Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca, celebrándose el primero de ellos el próximo viernes 5 de noviembre. Este colectivo nació en 2005 por iniciativa de un grupo de madres afectadas por diversos trastornos de la conducta alimentaria con el objetivo de ofrecer un recurso especializado para abordar la enfermedad. En la actualidad, cuenta con unos 80 asociados de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios