www.cuencanews.es
Mediolanun invita a una jornada en familia a favor de las niñas y niños más vulnerables
Ampliar

Mediolanun invita a una jornada en familia a favor de las niñas y niños más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 6 de noviembre, la Fundación Mediolanum organiza una jornada lúdica y deportiva con objeto de recaudar fondos para las niñas y niños que Cruz Roja Española atiende en Cuenca, en el marco de la 4ª edición de la Semana Solidaria de Banco Mediolanum.

La iniciativa dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana en el Club de Golf de Villar de Olalla y propone una serie de actividades para que las personas que quieran participar puedan colaborar mediante el pago de un donativo.

Un Torneo de Golf, partidos de padel, actividades infantiles … son algunas de las propuestas que ha organizado la fundación con objeto de obtener fondos para apoyar la Infancia más vulnerable en la provincia. Aquellos que se sumen a esta jornada solidaria tambien podrán disfrutar de una paella y/o participar en una rifa en la que se sorteará un lote de regalos cedidos por varias empresas de la ciudad de Cuenca. Así como de juegos de cartas y de mesa y de un ambiente festivo para compartir con la familia

Los donativos van desde 20 euros por participar en el Torneo de Golf hasta los 5 euros por hacerlo en los partidos de padel, las diferentes actividades infantiles o por adquirir la rifa.

El total de lo recaudado durante la jornada será multiplicado por dos por la Fundación Mediolanum y entregado a Cruz Roja, que lo destinará a los diferentes proyectos que desarrolla en la provincia con objeto de favorecer el bienestar y la igualdad de oportunidades de niñas y niños en sus familias se encuentran en situación de dificultad.

El Club de Golf Cuenca Villar de Olalla ha cedido el uso de sus instalaciones sumándose a esta iniciativa, quedando el recinto abierto a todas las personas que quieran participar.

Paella solidaria

Durante la jornada tambien se podrá disfrutar de una paella. El coste por comensal es de 10 euros e igualmente será donado a la Organización Humantaria. Si se está interesado en participar de dicha paella se debe avisar a la organización, llamando al 969 26 71 98, para informar del número de personas que desean comer de la misma.

Para las personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al evento organizado, la Fundación Mediolanum ha habilitado un webside en el que, quien lo desee, puede realizar su donación, se puede acceder a él pinchando en este enlace .

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan directamente y de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar.

Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación y alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

En la provincia de Cuenca, más de medio millar de niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, de ellos unos 260 asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios